Warframe: Ninjas play free

Un juego gratuito considerado como la octava maravilla del mundo.

0

Warframe es un juego de disparos en tercera persona lanzado el 25 de Marzo del 2013 distribuido por Digital Extremes, el cual; es completamente gratuito, pero no sólo eso, si no que; este juego en específico nos tiene muchas sorpresas.

Empecemos por lo principal.

Historia.
Rhino, uno de los personajes manejables de Warframe en una misión en un planeta dominado por los Corpus.

Warframe, es un juego el cual es en linea, y con constantes actualizaciones, por ende; siempre habrá una trama principal, la cual poco a poco se va construyendo a medida que el juego crece, además de que, todo tiene una razón y una historia de fondo, encontrándote con 3 facciones principales en el juego. Grinner, Corpus e Infestados; los cuales, encontrarás a una facción dominante en cada planeta. Empezarás como un Tenno; un guerrero el cual está bajo la enseñanza y mando de Lotus, quien te guiará en todas tus misiones, indicándote tu objetivo, peligros, cambios de la misión y, junto con tu acompañante terriblemente chistoso Ordis; poco a poco irás descubriendo la historia de tu pasado, del pasado de la guerra, y sobre los misterios de las facciones y del universo mismo.

Personajes.
Presentación de Frost. Un Warframe Helado de defensa.

En warframe, no tendrás a un sólo personaje; si no a más de 10 para poder manejar. Cada tenno, tiene una habilidad en especial, Un claro ejemplo es la diferencia entre un Rhino y un Loki. Un rhino, como su nombre lo dice; está creado para resistir daño, para peleas donde el contacto enemigo sea constante, como misiones de supervivencia, exterminio, excavación y asesinato. Mientras que un loki, quien es experto en el espionaje; poseerá habilidades para realizar misiones de espionaje, sabotaje, asesinatos silenciosos, rescate. Además de que; casi cada warframe tiene una versión Prime. Un Warframe Prime es la versión mejorada del warframe. Un Volt a un Volt prime, poseerá las mismas habilidades, sólo que con mejoras, mayor salud, escudo, capacidad de energía, armadura y mayor personalización. Estos pueden ser modificados estéticamente, con armaduras, colores, cascos, y demás, por lo que; cada warframe es completamente único.

Mods.

Tus personajes pueden ser modificados con Mods, los cuales; son modificaciones únicas hacia los warframes y armas, para aumentar su armadura, salud, escudo, energía y demás; ya que estos son esenciales para la supervivencia y darle funciones únicas a cada warframe, por ende; es muy común encontrar en un chat de reclutamiento cosas como: “Necesito una nova lenta y un frost de defensa” Ya que, cada warframe puede desempeñar una función principal, y marcar una gran diferencia en las misiones de alta concentración, además de que un mal equipo, suele terminar perdiendo o no llega a avanzar. No sólo los personajes pueden ser modificados, también las armas tienen un alto nivel de personalización y sus variaciones Prime, pero no todo es fácil. Las formas sirven para poder agregar polaridades, al colocar una polaridad la cual tenga la misma que un mod; el costo de este se reducirá. La capacidad de portar mods del arma es de 8. Sin embargo, cada Mod tiene un costo, tal vez un mod te cueste 15 puntos; para eso tendrás que subir de nivel tu arma, y colocarle un catalizador; el cual, te hará duplicar el nivel de la capacidad de tu arma.

Os dejo la personalización de una de mis armas favoritas. La latron Prime, la cual como podemos ver; los mods con las polaridades en verde es donde se le colocaron formas.
Jugabilidad.
Una misión hecha con la colaboración de otros Tenno.

Este juego es completamente en linea, y por ende; siempre tendrás la oportunidad de jugar con tus amigos en un escuadrón con ellos, o en su defecto, unirte a un escuadrón público en una misión en curso o que te inviten en el chat de reclutamiento. Podrás formar tu propio clan, y entrar en una alianza para jugar con ellos. ¿Deseas competir con tus amigos por ver quien es el mejor? El Cónclave es perfecto para ello, sea captura de Céfalon, duelo por equipos o todos contra todos, lucharás contra Tennos para demostrar que tus habilidades de Parkour, puntería, desempeño con tu warframe y de tu arma son los mejores, pero claro. Los mods normales, no son permitidos, en cambio; tendrás Mods especiales de Cónclave. Tendrás la opción de unirte a un Sindicato, los cuales; te darán misiones para progresar en ese sindicato, sin embargo; apoyar a un sindicato te hará ganarte el odio de otros; y por ende, tal vez puedan llegar enemigos para matarte o fastidiarte en medio de una misión; sin embargo, cada sindicato posee Mods especiales para armas y warframes; armas, sellos y mucho más.

¿Pay to win?

Este juego posee dos tipos de monedas. Los créditos, los cuales son los más comunes, los ganarás en las misiones, entre mejor sea la misión y mejor busques, más créditos ganarás. Y por otra parte está el Platino (PL) Esta, es de paga, al tenerla; podrás comprarle a otros jugadores warframes y armas prime, mods, y demás en el chat de comercio; a su vez de venderle a otros jugadores cosas que a ti te sobren pero ellos necesiten. No todo se puede vender; el mismo chat te dirá que cosas puedes vender. Esta moneda la puedes comprar en el juego por dinero real, o obtenerla con cambios. Pero, eso sí; el Platino tal vez te facilite el conseguir cosas; pero de todos modos tendrás que jugar tus buenas horas como todos si deseas avanzar. Por lo que este juego no llega a caer en el PTW

Análisis.

Este juego, es simplemente bello, cuenta con la calidad de un juego de alta gamma, está en constante actualización, tiene gran variedad de aventuras. Puedes jugar horas y horas y nunca aburrirte, tal vez llegue un momento en el que pierdas el interés; pero recuerda que existen miles de retos en cónclave, misiones, sindicatos, armas, warframes y más cosas por construir, y al estar en constante actualización, siempre habrá novedades. En lo personal, este juego se ha ganado un absoluto 10, además de que cuenta con miles de misterios y cosas por descubrir uno mismo, y los eventos que salen, terminarás encontrando a un grupo de amigos con quienes podrás retarlos o divertirte tratando de durar más de dos horas en una supervivencia tratando de conseguir algo en específico.

Os dejo con un trailer.

Plataformas disponibles: Play Station 4, Xbox One, Pc.