¿Un mundo sin sexo? El manga que desató la polémica

¿Como seria el mundo si no tuviésemos impulsos sexuales? ¡La polémica se siente en Twitter!

0

Todo sucedió el viernes pasado cuando dos japoneses, un mangaka y una psiquiatra, unieron fuerzas para crear un manga sobre la medicina psicosomática. No contaban, sin embargo, con que esto desataría un intenso debate en las redes sociales.

No por el hecho de esta alianza tan peculiar, sino más bien por la temática de la historia misma. Sucede que el artista apodado “” y la doctora Yu Yuki nos mostraron que sucedería en el mundo si el ser humano perdiera su interés por el sexo.

Unas pocas viñetas fueron publicadas en Twitter y eso ya bastó para dejarnos reflexionando un buen rato (O riendo, si eres como yo) . La historia se resume sencillamente en esto: un grupo de estudiantes y un deseo capaz de cambiar la sociedad entera.

Shinrigaku wa Yaku ni Tatanai!?

La historia inicia en un salón de clases. Las chicas del curso miraban asqueadas a los chicos, quienes estaban viendo imágenes eroticas con sus telefonos celulares. Totalmente indignadas, una de ellas exclama que seria fantastico que los hombres dejaran de pensar en sexo todo el tiempo. Entonces un Dios que la estaba escuchando en ese momento decide conceder su deseo.

Mientras tanto podemos ver como en otra parte una pareja está a mitad de una cita. El hombre había reservado una mesa en un lugar lujoso y le dice a su compañera que pida lo que quiera, pues corre por su cuenta.  La trata muy caballerosamente: la halaga, le da obsequios y le pide que le acompañe a pasar la noche en un hotel. Luego de acceder a irse con él, la actitud del chico cambia drásticamente.

De pronto confiesa no tener ningún deseo con ella, ¡E incluso la regaña por su actitud provocativa!. Dice que solo quedaran como amigos, y que por eso el ya no pagará su cena, pues los amigos no invitan. Cambiando su tono a uno muy grosero, el chico le dice que ya se le comienzan a notar las arrugas y que debería cuidarse más.

El manga imagina que un mundo sin deseo sexual representaria un gran golpe a la economía mundial. Hoteles, bares, restaurantes y grandes marcas se cerrarán. Los sentimientos románticos entre hombres y mujeres acabarían, por lo que las tasas de natalidad caerían en picada, afectando así a la supervivencia de la humanidad.

Irónicamente, la historia termina con las mismas niñas admitiendo que estaban equivocadas.

Un mar de opiniones

Como era de esperarse las opiniones no tardaron en llegar, y las hay de todos los colores.

Hay quienes piensan igual que las autoras: La falta de deseo sexual sería negativa. Más allá del desastre económico, algo así podría afectar a la convivencia en sociedad. Pues muchos modales podrían comenzar a dejarse de lado y la amabilidad para con el sexo opuesto sería olvidada.

Por el contrario están quienes creen que algo así sería realmente positivo. Opinan que la falta de deseo sexual haría que las personas basaran sus relaciones en la personalidad  y no en la apariencia. Sin embargo para ellos, el beneficio más grande seria la total erradicación de los delitos sexuales. Apuntan también que la humanidad no correría riesgos, pues las personas recurrirán a la inseminación artificial para propagar la especie.

También están quienes creen que los impulsos sexuales no son buenos ni malos. Simplemente son naturales. No pueden ser borrados, por lo que una discusión así carecería de sentido.

Pero al igual que en casi todo, las opiniones que más se hicieron notar fueron las represivas. Un grupo de activistas feministas están pidiendo que el material sea retirado y que su publicación sea cancelada, tachando a las autoras de Sexistas.

Si todo continúa según lo planeado, estas viñetas serán incluidas en un tomo recopilatorio de la editorial Shonengahosha, llamado “Shinrigaku wa Yaku ni Tatanai!?” el 30 de Agosto.

¡Mantente al tanto de Tokyo Magazine para más información!