Transistor: Un RPG con la tecnología de Next Gen.

Una historia de amor como los viejos tiempos.

0

Lanzado al mercado por Super Giant Games en 2014, Transistor; es un juego el cual muestra una temática RPG, de rol y acción de la vieja escuela, sin embargo; nos dan esa sensación de nuevo. Con escenarios claramente diseñados, con gráficos enfocados en su propio estilo; dicho juego deja con la boca abierta a muchas personas. La anterior entrega por parte de Super Giant Games. “Bastion” Se volvió un juego popular entre la comunidad gamer; debido a ser un juego tanto económico como eficiente; y el regreso de esta compañía con una nueva entrega con la nueva generación de consolas; sacando al máximo el potencial de estas.

Transistor, nos narra la historia de Red. Quien es una chica, que para no arruinarles la trama; está en busca de respuestas sobre su ciudad, y sobre ella misma. Por ende; deberás acompañarla en su aventura, donde sabrás sobre la vida personal tanto de ella como del resto de los personajes; dándole un toque algo adictivo en la necesidad de aclarar tus dudas, aunque a veces; termines con aún más dudas. Ahí, será donde te darás cuenta que; debes de luchar para esclarecer las dudas, y; Super Giant nos ha dado algo increíble. Un paseo completo por toda la ciudad a tu propio gusto; puedes decidir si continuar en la historia principal o decidir explorar un poco; encontrando fragmentos de la vida pasado de Red.

Además de que, a la hora de combatir a enemigos; tu escenario se ve ampliamente reducido a una zona en específico. Por lo que, deberás emplear tu propia estrategia para acabar con quienes te amenazan; utilizando habilidades que obtendrás a medida de que avances, así como mejoras. Y no te preocupes por las opciones, tendrás un arsenal completo para decidir; a su vez que podrás jugar con combinaciones de habilidades para crear nuevas.

Análisis.

Cada jefe, demuestra una dificultad única, y una historia personal; sin embargo, estos no son fáciles de derrotar, y cada uno te hará estresarte, y tener que recurrir a tus últimas esperanzas para no morir, ya que el entorno, las habilidades que utilices y tu experiencia de supervivencia serán un factor importante para marcar una enorme diferencia entre la victoria y la muerte.

En la banda sonora, tenemos a Ashley Barrett, por si su hermosa voz no fue suficiente en Bastion, la tenemos de vuelta con temas, los cuales te harán sacar una lágrima, reír, o adentrarte más en la trama. Sin duda, un juego el cual sabe utilizar la música cuando es debido, para mejorar tu habilidad de juego; con la enorme sorpresa de que ella es la voz del personaje principal.

Los gráficos y el escenario están bien trabajados hasta el último detalle; para envolverte a la perfección en todo el juego, y dar a la trama un excelente giro cuando es necesario, puesto que al vagar por toda la ciudad en caso de que desees tomar un descanso de la historia principal; podrás entretenerte un poco observando la ciudad y los detalles que esta guarda.

Los enemigos, están en su punto exacto; no necesitas más de los que hay ni encontrarás en extrema abundancia; cada enemigo posee habilidades especiales, y por ende; si te topas a un grupo de enemigos diferentes, tendrás que enfrentar a cada uno de una manera diferente, cuidándote del resto, haciendo de esto, las habilidades que escojas, un factor sumamente importante.

¿Vale la pena?

Este al carecer de un multijugador, y tener una duración de 5 a 7 horas; suele ser el “pero” de varias personas; ya que en un par de semanas, pasaría a ser un juego que pasó al almacén. Pero, para una buena tarde, Trasistor es una de las mejores opciones. Ya que es casi seguro que repetirás la historia para poder completar al máximo el juego; y entender a la perfección la historia y decisión de los personajes.

Os dejo el trailer aquí:

Plataformas disponibles: PlayStation 4, iOS, Microsoft Windows, GNU/Linux.