TOP 5 Curiosidades de Japón

En este Top vamos a ver Cinco Curiosidades que pueden sorprendernos sobre Japón,

1

¡Bienvenido¡ En este Top vamos a ver Cinco Curiosidades que pueden sorprendernos sobre Japón, en algo tan simple como salir a la calle a comprar algo, o una noche de amigos.

5. Las botellas de plástico

Japón ha invertido mucho en reciclaje, esto hace que tengan ideas muy innovadoras para resolver problemas cotidianos como el de las tapas de las botellas pláticas.

La muesca en el anillo de plástico que sostiene la tapa.

Pues bien, en Japón, los aros plásticos de los que generalmente se desprende la tapa vienen con una muesca que les permite sostener la tapa todo el tiempo.

Así al terminar, tapas de nuevo la botella y ya está, no la pierdes en ningún momento.

4. La gente no cruza con un semáforo en rojo

Siempre por la zona peatonal.

Ni aunque la calle esté desierta de vehículos, si el semáforo no está en luz verde para el paso de peatones, ellos no van a cruzar la calle.

Esto con el fin de dar ejemplo a los más chicos sobre las normas de seguridad, así que si lo haces ten cuidado, no sea que pases por maleducado. Qué curiosidad ¿no?

3. Reserva por cliente frecuente.

Una botella de licor, la etiqueta pequeña dice “Takahashi Kazuo” el nombre del cliente.

Si visitas con frecuencia un bar, o un restaurante, de esos que tienen karaoke y todo incluído, te guardan lo que no alcances a beberte, como el sake.

Entonces lo marcan con tu nombre, lo almacenan y así puedes volver cómodamente a acabar lo que habías empezado con tus amigos la semana anterior con total confianza ¿Buena forma de atraer clientes?

2. Arquitectura precisa

Ejemplo de los tipo de corte japonés para que la madera encaje a la perfección sin tornillo

Este es un detalle para el turista observador de las pequeñas cosas. las casas tradicionales están construidas en madera, como todos sabemos, pero lo que quizá se escapaba era que estas estructuras no llevan un solo tornillo o remache metálico.

Los cortes de la madera son precisos para encajar, de manera que una pieza encaja con otra sin dejar la menor fisura.

1. La caligrafía

los “kanjis” son una serie de ideogramas que Japón comparte con China

Los japoneses se enfrentan al aprendizaje de más de treinta mil caracteres desde que están en su escuela primaria hasta la universidad.

Cada año de escuela, un japonés promedio debe aprender mil de estos caracteres, haciéndolo todo un reto no solo porque deben identificarlo sino también leerlo y escribirlo. Las personas que se dedican al arte de la escritura de estos ideogramas toman años de práctica y ascienden dentro de su grupo a razón del número de caracteres que con talento sepan escribir.

¿Te ha gustado este Top 5 de curiosidades? Mantente al día de todo lo que ocurre en el mundo Japonés con Tokyomag.net.

  • Alenger RD

    excelentes natos creo que al menos sabia 2 los demás se guardaran en mi memoria para la posteridad.