¿Por qué todos quieren matar a Stanley?

Todos hemos pensado como sería viajar en el tiempo, tanto al pasado como al futuro, y en 1996 se diseñó una idea para desarrollar un videojuego con este tema; Time Commando.
De la compañía Adeline Sofware International nació la historia de Stanley, un agente de la empresa HTC (Historical Tactical Center). Él deberá introducirse en un vórtice misterioso por el que viajara por varias representaciones de las épocas de la humanidad. Este viaje no sera color de rosas, ya que todos los personajes que nos encontremos nos intentaran asesinar sin piedad con la excusa de que un tiburón volador los contamino.

Imagen oficial de Time Commando publicada en 1996

¡Muchas armas!

Nos adentraremos en diferentes épocas. Cada enemigo, cada arma y cada escenario relatan una época por nivel, acompañaras a Stanley por la prehistoria e incluso un lugar llamado Más Allá Del Tiempo. Es un viaje por la supervivencia donde deberás robar o encontrar las armas para sobrevivir. Sus entornos tienen muchos secretos y misterios que darán para explorarlo todo.

Las épocas que atraviesa Stanley dividida por niveles.

Paso muy desapercibido

A pesar de una gran idea y buenos detalles, este videojuego desde el primer momento nos muestra que nació hace más de 25 años. No es un videojuego que haya sido muy reconocido, sus gráficos para muchos desagradables y eje de la cámara que puede llegar a ser molesto tratan de justifican su mal recibimiento. Una remasterización no le vendría nada mal y con la publicidad adecuada este videojuego podría darse a conocer como realmente lo merece, lamentablemente se ve muy lejana esta posibilidad. Este videojuego tiene mucho potencial desperdiciado, a pesar de ser muy entretenido y original, fue poco atractivo para la mayoría del público de 1996.

La música

No podemos olvidar que tiene una banda sonora exquisita, si te paras en el menú para cargar partida escucharas un solo de guitarra excelente.

Adeline Sofware International

A pesar de no lograr un gran revuelo o ser un videojuego que sea catalogado excelente, tiene aspectos únicos y originales que le dan vida. Fue hecho por una empresa que duro muy poco. Adeline se caracterizó por que sus pocos vídeojuegos tenían una inmensa imaginación. Si esta empresa hubiera logrado surgir económicamente y haber evitado venderse a SEGA, sería una de las compañías  que mantendrían viva la originalidad, la innovación y el misterio que producen sus pocos vídeojuegos.

Logo oficial de la empresa Adeline Sofware International.