Teru Teru Bouzu: La Maravilla de Creer

En este articulo conocerás un poco mas acerca de los maravillosos amuletos Japoneses para atraer y espantar la lluvia. Así como un gran Monje a nuestro merced, este, lograra hacerlo posible.

0
Teru Teru Bouzu brillando con el día

Desde hace un tiempo atras, específicamente en la era Edo, se popularizó la historia del Teru Teru Bouzu, del cual se contaba, su deber era espantar la lluvia, así como traerla en caso de ser necesaria.

La historia es muy popular entre los niños de Japón y seguro mas de una persona de las cuales lee este articulo, se habrá topado con la imagen de este conocido amuleto mas de una vez en algún anime o dorama.

El Inicio de Aquel Monje que Brillaba

Su significado llega a ser literalmente Brilla Brilla Monje, aunque lleva este nombre mas que todo porque luce como un antiguo Monje Calvo con su gran toga, pero…

Otra historia cuenta que su historia nace cuando el Monje de una ciudad promete a los campesinos que detendrá la lluvia, solo para que sus cosecha no descienda, y dado a que no logra cumplirlo, este es ejecutado.

¿Como creo mi propio Teru Teru Bouzu?

Algo realmente magnifico acerca de este increíble amuleto para espantar la lluvia es que ¡Tu mismo puedes crearlo en tu casa! Así es, por eso es tan popular entre los niños de Japón, ya que un día deseando que aclare el tiempo, solo con coger papel y un poco de algodón, podemos crear nuestro propio Monje.

Con el tiempo se ha avanzado e incluso se han comenzado a hacer de tela y con millones de nuevos detalles, dejando a un lado la forma tradicional.

Teru Teru Bouzu de fieltro

Con la historia de crear a nuestro propio Teru Teru Bouzu, se cuenta que también puede actuar como una especie de Daruma, en es aspecto de, que se pintan sus ojos solamente cuando se ha cumplido la meta de tener un día soleado.

Teru Teru Bouzu de Cabeza

Luego de que se les dibujen sus ojitos, son lanzados al rió mas cercano, como suele hacerse normalmente con los amuletos Japoneses o en tradiciones como El Tanabata.

Otro dato es que también se cuenta que si agarras a tu pequeño Teru Teru Bouzu y lo inviertes, estarás llamando a la lluvia.

Ya sabes, para un día que amerite la lluvia, como un día soleado donde no estemos tan a gusto con el mismo.

 

Canción de Teru Teru Bouzu

En 1921 se creo de manera oficial una canción la cual al paso del tiempo se volvió tradición cantarla al momento de colgar al Teru Teru Bouzu, ya saben, para darle mas poder.

De pequeños muchos soñamos con tener un gran poder, y a veces es bueno recordar esos momentos de infancia donde creíamos que todo lo que hacíamos causaba algún efecto en la tierra. Con un Teru Teru Bouzu, podemos jugar a ser nuevamente los dueños del clima.