Tantei Gakuen Q: Los misterios abundan

Un manga adecuado para quienes gustan de los misterios y casos por resolver.

0

Con un total de 172 capítulos, Tantei Gakuen Q es conocido como una de las historias que formaron parte de nuestra infancia. Un manga lleno de misterios y crímenes por resolver que atrapan al lector desde la primera leída.

Tantei Gakuen Q o conocido en español como Escuela de Detectives, es un manga de categoría Shōnen creado por Seimaru Amagi y Fumiya Sato.

¿De qué trata la serie?

La historia cuenta acerca de un joven llamado Kyu, quien desea ser el mejor detective del mundo, puesto que desde pequeño sintió admiración por el detective que le salvó la vida.
Para lograr esto, decide entrar a la famosa escuela DDS, donde conoce a Megu, Kinta, Kazuma y Ryu, quienes serán sus compañeros en la clase Q.

La escuela se divide en secciones en donde la clase A es la más alta, Kyu y sus compañeros creen ser los peores de la escuela hasta que el mismo director, Dan Morihiko, les explica que la Q viene de la palabra en inglés qualified. Es así que ellos se enteran que son los mejores de la escuela y los elegidos para reemplazar al famoso detective y director.

Del manga a la popularización

La serie se publica en 2002, llegando a tener hasta su finalización un total de 22 volúmenes. Actualmente, la serie está traducida al español hasta el capítulo 42, mientras que en inglés está hasta el 149.

Además, el manga fue adaptado al anime el 2003 abarcando 43 capítulos los cuales llegaron doblados a Latinoamérica, e incluso se hizo una adaptación live-action del mismo.

Más allá de los casos que deben resolver como estudiantes de la DDS, Tantei Gakuen Q, te atrapa con los diferentes misterios que envuelven a los personajes. Además, que combina de forma versátil el género policial y el misterio junto con la comedia.

Son los 172 capítulos del manga que sin duda invitan al lector a ser parte de las aventuras de Kyu y sus compañeros, y si en algún momento de tu infancia alcanzaste a ver el anime, sin duda que el manga te atrapará desde la primera lectura.