Sony Pictures Television adquiere mayores acciones de Funimation

Sony adquirirá 95% de participación en Funimation.

0
Funimation posee licencias para animes como Boku no Hero Academia y Fullmetal Alchemist.

Sony Pictures Television anunció el lunes que adquirirá el 95 por ciento de acciones de la distribuidora norteamericana de anime Funimation. Gen Fukunaga, el fundador de la compañía fundadora basada en Texas y ejecutivo en jefe, mantendrá una acción menor y conservará su puesto actual.

Deadline Hollywood reporta que Sony Pictures Television pagará 143 millones de dólares estadounidenses  para controlar las acciones de Funimation, sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de clausura. La compra valúa al distribuidor a $150US y lo pondrá bajo el techo de Sony Pictures Television Networks, quien opera las redes de Animax y Kids Station en conjunto con los negocios de Sony Japón.

“Alrededor del mundo, las redes de Sony han sido los mayores participes en el espacio del anime cerca de dos décadas, y en años recientes hemos tenido un rápido ascenso en nuestras redes líderes y en ofertas para los clientes. Con la adquisición de Funimation, la combinación de [las propiedades intelectuales de] Animax, Kids Station y Funimation nos permiten entregar el mejor anime a los fans a través de todas las pantallas y plataformas”.

Andy Kaplan, Presidente de las Redes Internacionales en Sony Pictures Television.

Interés en las acciones de Funimation

Bloomberg primero reportó en mayo que Universal y Sony Pictures habían estado interesados en controlar acciones de Funimation. De acuerdo al reporte, Universal decidió no proceder con las conversaciones debido a que ya tenía un contrato de múltiples años para distribuir los lanzamientos de Funimation en formato Blu-ray y DVD. Mientras tanto, una unidad separada de Sony había sido socio en el servicio de transmisión libre de publicidad FunimationNow.

Funimation, quien registra más de 100 millones de dólares estadounidenses en ventas anuales, ha estado experimentando crecimiento en dobles dígitos desde el 2013 de acuerdo al jefe de operaciones de la compañía en una entrevista con Bloomberg. Esta figura es atractiva para los estudios de Hollywood que buscan nuevo contenido con una leal base de fanas y un creciente flujo de ingresos tanto en lanzamientos en pantalla grande como en casa.

Bloomberg reporta también que Funimation tiene 200 empleados repartidos entre sus oficinas en Texas, Nueva York y Japón. Es el estudio en Texas el que produce los doblajes al inglés para un promedio de veintitrés series a la semana y planea liberar 80 programas más en el servicio de transmisión FunimationNow este año.