Shuntaro Furukawa, nuevo presidente de Nintendo

0

Por el cierre fiscal de Nintendo Company en Japón se tomó la decisión de un cambio de presidente y así deja fuera a Tatstumi Kimishima el actual presidente de la compañía de videojuegos, a partir del 28 de junio de 2018 Shuntaro Furukawa será el nuevo presidente. 

Shuntaro Furukawo, empresario japonés y el director ejecutivo (CEO) y presidente de Nintendo.
Shuntaro Furukawo, empresario japonés y el director ejecutivo (CEO) y presidente de Nintendo.

Desde el fallecimiento de Shigeru Miyamoto, Tatstumi Kimishima ha liderado la compañía que también fue presidente de Pokémon en Estados Unidos y Nintendo de América. Fue presidente desde finales 2015 a principios de 2016.

Shuntaro Furukawa tiene 46 años de edad es una persona joven con ideas frascas y que fue criado con el famicon y dijo que el aria las cosas como son y cómo deben de ser, al parecer será un presidente muy autoritario, pero eso no es tan malo ya que Nintendo es la gran potencia de los videojuegos gracias a esa autoridad de su presidente Hiroshi Yamauchi.

El historial de Shuntaro Furukawa:

Se unió a Nintendo cuando tenía 22 años, trabajó durante 10 años en Alemania en asuntos relacionados con la empresa de Nintendo. En el 2012 comenzó a obtener cargos directivos, que fueron:

Director externo para The Pokémon Company y luego gerente general, pasando por los puestos de director y supervisor de la división de análisis. Antes de ser nombrado presidente de Nintendo, era director del departamento de Marketing Global.

Al hablar un ingles muy fluido no es de sorprenderse que aparesca en algunos Nintendo Direct y dirigiendose al publico.