Rokurokubi: Un cuello largo no es siempre elegante

A diferencia de lo que muchas personas creen, un cuello largo puede no ser siempre un símbolo de elegancia, por eso te traemos este articulo sobre las Rokurokubis para demostrar que un cuello largo es mas que solo verse bien.

0
Las Rokurokubis pueden estirar su cuello tanto como deseen, incluso semejando el enroscado de una serpiente.

La Rokurokubi es un tipo de yokai que durante el día aparenta ser un ser humano normal, pero en la noche, adquiere la habilidad de estirar su cuello a largas longitudes. durante el día, las rokurokubi pueden suelen vivir sin que nadie note su verdadera identidad, llegando incluso a casarse con un hombre normal.

Generalmente las Rokurokubi son clasificadas de dos formas: las mujeres que saben que son Rokurokubis, y las que no lo saben. En este caso, las que saben de su verdadera identidad pueden llegar a hacer lo imposible para evitar que se sepa su secreto, mientras que las que lo desconocen, solo recuerdan haber visto lugares conocidos en ángulos muy extraños.

Muy a pesar de este aspecto que a primera vista no parece espeluznante, las rokurokubis pueden llegar a seres siniestros, ya que en lugar de asustar a las personas o limitarse a simplemente drenar su energía, estas pueden llegar a comer personas o beber su sangre.

Hay una película en Japón basada en las Rokurokubis.

¿Como Identificar a una Rokurikubi?

  1. Estrías en el Cuello: se dice que si se ven estrías de un color blanco muy pálido en el cuello de una mujer en las primeras horas de la mañana, se debe a que esta al haber estirado su cuello para alimentarse, se quedo dormida en una posición incomoda para una Rokurokubi, y que las marcas en el cuello son el resultado de que la piel aun se esta adaptando al cambio.
  2. Sueños Inusuales: si una mujer recuerda haber soñado que veía algún lugar de su casa o lugar conocido, se debe a que esta vio estos lugares en la noche mientras esta estiraba su cuello.
  3. Cansancio o Mordidas:usualemente se dice que si las personas o mascotas de una casa de un circulo cercano a una Rokurokubi, despiertan con mordidas o se ven muy cansados de forma inexplicable, esto podría deberse a que la Rokurokubi dreno la energía de las personas, o incluso bebió su sangre.
  4. Beber Aceite: en ciertas historias se dice que si las lamparas de aceite tienen un nivel bajo del mismo, o muy por debajo de lo usual llegando a estar incluso vacías, esto puede ser porque la rokurokubi bebió el aceite de la lampara.