Mazinger Z, nueva película.
Mazinger Z, nueva película.

La web oficial de la nueva película de Mazinger Z, basado en el manga de Go Nagai y producida por Toei Animation, ha revelado un nuevo tráiler de 30 segundos así como detalles de su producción y argumento.


El propósito de esta película es presentar un Mazinger Z que este al día con la sociedad actual; por ello se ha utilizado animación 2D para las escenas normas y animación CGI para los robots. Al principio, Go Nagai tenía temor de dicha combinación pero al día de hoy está muy satisfecho con el resultado.

La historia se sitúa 10 años después de la serie e incorpora un nuevo personaje llamada Lisa, que contrasta mucho con Sayaka. Gracias al descubrimiento de una nueva fuente de energía fotónica se pretende hacer evolucionar a Mazinger.

El reparto anunciado es:

  • Showataro Morikubo como Koji Kabuto.
  • Ai Kayano como Sayaka Yumi.

Junji Shimizu se encarga de la dirección de la película bajo el estudio de animación Toei Animation. Takahiro Ozawa es el guionista, Takayuki Yanase realiza los diseños mecánicos, mientras que Hiroya Iijima diseña los personajes. Makoto Ujiie está a cargo de los fondos y Yo Nakano es el director asistente.

Ichiro Mizuki regresa a la franquicia para interpretar el tema principal de la película. Y Toshiyuki Watanabe se une al equipo como compositor de la música.

El manga original Mazinger Z de Nagai se publicó en la revista Shonen Jump de Shueisha en 1972. Su obra inspiro un anime para televisión de 92 capítulos y varias películas.