Reseña Nazo no Kanojo X

Un manga sobre un romance poco común, lleno de misterio, diversión y momentos tiernos.

0
“Un manga sobre un romance poco común, lleno de misterio, diversión y momentos tiernos”

Nazo no Kanojo X (mi novia misterios X en español) es un manga escrito por Ueshiba Richii y con una duración de 91 capítulos para un total de 11 tomos compilatorios. Originalmente se publicó como one shot en el 2004 y en el 2006 comenzó a publicarse de forma serializada.

La chica rara.

Nazo no kanojo x nos cuenta la historia de Tsubaki Akira y Urabe Mikoto, un par de estudiantes que comparten un noviazgo poco común. Todo comenzó el día en el que Urabe fue transferida a la escuela de Tsubaki, ese mismo día Urabe tuvo un extraño ataque de risa a mitad de clase y cuando su profesor le pregunta el motivo de su risa ella contesta que “es algo personal y no lo puede decir” en ese instante Urabe es tildada de rara y la clase se distancia de ella

¿Enfermo de amor?

El tiempo pasa hasta que una tarde después de clases Tsubaki olvida su caja de almuerzo en el salón y al ir por ella encuentra a Urabe dormida sobre su escritorio. Él la despierta y le dice que pronto cerraran las escuela y que es hora de ir a casa, Urabe aun adormilada se levanta y se marcha Tsubaki aun sorprendido por la expresión de la Urabe medio dormida se percata de que Urabe babeo sobre su escritorio mientras dormía y por un impulso prueba su saliva y nota que tiene un sabor extrañamente dulce.

Esa noche Tsubaki tiene un sueño extraño en el que él y Urabe bailan en una extraña ciudad y al pasar varios días Tsubaki se desmaya por la fiebre y cae enfermo por varios días hasta que Urabe lo visita y le dice que lo que causa que Tsubaki no mejore es abstinencia, después de que él probara su saliva ese día de alguna manera él se enamoró de Urabe. Tsubaki no cree esto, pero Urabe le ofrece darle a probar su saliva y con esto Tsubaki mejora instantáneamente probando que Urabe tenía razón.

“Las Panty-tijeras de Urabe en el anime”

Las panty-tijeras.

La historia avanza y vemos como la relación entre Urabe y Tsubaki se hace cada vez más estrecha, ambos decidieron cumplir una rutina en la que Urabe le da a probar su saliva a Tsubaki después de clases. Tsubaki comienza a sentirse cada vez más atraído por la misteriosa personalidad de Urabe y un día decide preguntarle si tiene algún pasatiempo, a lo que Urabe responde ¿las tijeras cuentan? Al ver la cara de confusión de Tsubaki, Urabe le da un trozo de tela luego se prepara y de su ropa interior saca unas tijeras y con agiles movimientos corta la tela hasta convertirlas en una cadena flores de camelias (debido a que Tsubaki significa camelia en japonés) luego de esto a Tsubaki le queda bien en claro lo misteriosa que es Urabe.

“La confesion de Urabe”

¿Eres virgen?

Después de varios días con su rutina de la saliva Tsubaki se da cuenta que se ha enamorado perdidamente de Urabe y le pide que sea su novia y esta le dice que aceptara cuando Tsubaki le dé una prueba de lo que siente por ella.

Tsubaki después de pensarlo un rato toma una foto de su billetera y se la muestra a Urabe diciéndole que es una foto de su primer amor luego le pide las tijeras a Urabe y corta la foto diciendo que no la necesita más porque ahora tiene a Urabe. Después de esto Urabe acepta y le pregunta a Tsubaki si es virgen, a lo que él contesta que si Urabe le confiesa que ella también lo es y le cuenta el porqué se rio en su primer día de clases. Urabe le dice que esa vez al ver de reojo a Tsubaki una voz en su mente le dijo que Tsubaki sería el chico con el que ella perdería su virginidad.

Personajes Principales:

Tsubaki Akira:

El protagonista, es un chico bastante reservado, pero después de convertirse en el novio de Urabe comienza a cambiar influenciado por esta última.

Urabe Mikoto:

Una extraña chica que es transferida al colegio de Tsubaki y que es tachada de rara después de tener un ataque de risa a mitad de clase, es la novia de Tsubaki y no se sabe mucho de ella.

Oka Ayuko:

Una chica bajita que comienza a relacionarse con Urabe ya que es muy curiosa, descubre el secreto del lazo que comparte con Tsubaki y termina haciéndose la amiga de Urabe.

Ueno Kohei:

El mejor amigo de Tsubaki, sale en secreto con Oka, Tsubaki los descubrió besándose un día en el salón después de clases.

Personajes secundarios:

Tsubaki Yōko:

Es la hermana mayor de Tsubaki, después de que su madre muriera tomo la tutela de este y lo crio como si fuese su hijo.

Hayakawa Aika:

El primer amor de Tsubaki, fue su compañera en la secundaria y era la chica de la foto que Tsubaki corto en el primer capítulo.

Imai Momoka:

Una Idol que tiene un enorme parecido a Urabe, tanto que llegan a confundirse y cambiar de lugar en el manga.

“Escena de la adaptación al anime”

Adaptación al anime

Nazo no Kanojo cuenta con una adaptación a anime, tiene 13 capítulos y una OVA original. Es de excelente calidad, es muy fiel a la versión del manga por lo que puede verse aun cuando no hayas leído el manga y luego continuar la historia leyendo el mismo sin problema alguno.

Fue animado por Hoods Entertainment y dirigido por Watanabe Ayumu. Fue emitido en el año 2012 desde abril hasta junio.

Critica personal:

Si eres de los que disfruta mangas de buena calidad, alocados, fuera de lo común y sin ningún tipo de cliché esta es una buena opción. El manga es bastante interesante y la curiosidad que te inspira Urabe te mantiene enganchado para averiguar más de su extraña manera de ser, tiene su buena dosis de comedia y sus momentos tiernos por lo que no te aburrirás nunca y sabe cuándo ponerse serio y cuando añadir el toque dramático. Un excelente título si quieres salir de los típicos mangas de comedias románticas y si te gustan las historias originales no te arrepentirás de darle una oportunidad.

Para más información sobre anime, mangas y todo lo relacionado con Japón visita Tokyo Magazine.