All you need is kill, Takeshi Obata y Ryosuke Takeuchi.

All you need is kill es un manga inspirado en las novelas de Hiroshi Sakurazaka dibujado por Takeshi Obata y cuya historia estuvo a cargo de Ryosuke Takeuchi, fue publicado en el 2014 con un total de 17 capítulos divididos en tomos compilatorios.

El manga nos relata la historia de Kiriya Keiji, un soldado novato que es enviado por primera vez al campo de batalla puesto que la humanidad se encuentra en una guerra contra una raza alienígena conocida como “mimics”. Keiji muere apenas llega al campo de batalla de manera atroz y una soldado llamada Rita Vrataski le dice que se quedara con él hasta que muera, pero al abrir los ojos se da cuenta que está en su cama en la base y que la batalla en la que murió aún no ha sucedido. Creyendo que se trata de una pesadilla ignora el hecho de haber muerto, pero una vez más al día siguiente ocurre lo mismo, Keiji se da cuenta de que por alguna razón cada vez que muere regresa al siempre al mismo punto, a su cama un día antes.

Es entonces cuando comienza a experimentar hasta darse cuenta de que adquirió la habilidad de volver el tiempo un día antes de que dicha batalla ocurra, así que ahora Keiji usara su habilidad para subir su nivel y así encontrar una manera de sobrevivir a esa guerra ayudado por Rita Vrataski.

Personajes

• Kiriya Keiji: Es el protagonista, adquiere la habilidad de volver en el tiempo cada vez que muere.
  • Rita Vrataski: Conocida como la “full metal bitch” es la única soldado en salir victoriosa en una batalla contra los mimics, por eso es considerada una heroína. Su arma es una enorme hacha que la supera en tamaño.

Dato curioso

Como dato curioso podemos mencionar que aparte del manga, la novela también inspiro al director Doug Liman para filmar la película “al filo del mañana” protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt y producida por Warner Bros, también es recomendable y de muy buena calidad por si quieren verla y hacer comparaciones con el manga.

Opinión personal

Este manga es de aquellos pocos que consigue emocionarte a pesar de ser tan simple y no tener una historia muy original, los personajes son bien desarrollados a lo largo de la historia y la trama suele evolucionar constantemente para mantenernos a la expectativa. El dibujo es sin duda alguna de la mejor calidad, cuidan bien los detalles y el diseño haciéndolo agradable a la vista, las muertes son bien representadas y no cuenta con ningún tipo de censura lo que es de agradecerse, en fin, quizás el único defecto claro que tenga es su poca duración, ciertamente el manga apenas con 2 tomos es bastante corto para lo interesante de la historia. Pero aun así es un buen manga para leer y pasar el rato y seguro que lo disfrutaran.

¡Para mas información y artículos relacionados síguenos en Tokyo Magazine!