El lanzamiento de la SNES Classic Edition y algunas re-ediciones de Atari Flashback y Sega Genesis de baja calidad es una realidad en estos días.

Parece ser que el pasado está de moda y es el futuro de muchas antiguas compañías de videojuegos y hardware.

Los microordenadores son la nueva moda.
Los microordenadores son la nueva moda.
Tarde o temprano iba a ocurrir:

Algo que muchos ochenteros soñaban es una realidad. Una re-edición de la mítica Commodore 64 de Commodore International en un formato reducido de parte de Retro Games y la alemana Koch Media.

Commodore 64 Mini contará con un tamaño reducido en un 50% del microordenador original y contará con puertos HDMI para televisiones actuales.

Incluirá dos puertos USB para controles clásicos y adaptación de teclados QWERTY actuales.

1080p para increíbles píxeles ochenteros.
1080p para increíbles píxeles ochenteros.

Vendrá con una extensa variedad de títulos, tales como AlleyKatAnarchyCyberdyne WarriorSpeedball 2: Brutal DeluxeParadroidBounderEveryone’s A WallyFirelordHawkeyeImpossible MissionMega-ApocalypseNebulusNetherworld y Zynaps, junto a otros 49 juegos más.

La legendaria Commodore 64:

¿Como no podría ser buena? ¡Son 8 Bits!
¿Como no podría ser buena? ¡Son 8 Bits!

Nacida la década del 80 en el seno de los ingenieros de MOS Technology y Commodore International, la Commodore 64 fue uno de los microordenadores más populares jamás creados.

Con un precio que rondaba los 600 USD de la época, funciones increíbles en su momento y una librería increíble de videojuegos.

Fue parte del “boom” de las computadoras personales y se dedicó a reinar casi la totalidad del mercado.

Con sus altos y sus bajos fue un gran sistema. Su cese de manufacturación debido a no poder superar a sus competidoras la llevaron a Commodore a la banca rota.

Sin embargo, nunca será olvidada por aquellos jóvenes y adultos que disfrutaron muchísimas horas con el sistema.

Muy pronto en tu monitor HD:
Esto es sencillamente hermoso.
Esto es sencillamente hermoso.

Sin embargo hay que ser pacientes, ya que la Commodore 64 Mini llegará a las tiendas a principios del 2018 a un precio de 69.99 USD.

Mientras tanto, se ha confirmado una nueva versión del sistema, aunque será a tamaño real. Su fecha de lanzamiento y revelación son inciertas, aunque lo sabríamos a comienzos del año porvenir.

Si deseas leer la lista completa de lo que tendrá la Commodore 64 Mini, puedes hacerlo aquí.