Recomendación Videojuegos Indie: Okhlos Omega

0

!Aniquilar a los dioses del Olimpo nunca fue tan divertido en Okhlos !

Okhlos hace pensar que actualmente en la mayor  parte del mundo cuando los gobiernos actúan para complacer sus propios deseos.  Dejan de un lado a la parte mas importante, “el pueblo”, que se levanta a luchar contra estos señores “omnipotentes“.

Y porque no pudo haber pasado lo mismo en la Grecia Antigua, el pueblo seguramente se habrá cansado estar a merced de los dioses olímpicos y las Moiras. Armando un gran turba furiosa para luchar por su libertad.

De esto se trata “Okhlos: Omega” , Encarnamos en la piel de un Filósofo de la Antigua Grecia. (Alguien con mucha sabiduría tenia que estar detrás de todo esto, ¿no?).

Estando harto de que lo dioses destrocen todo a su placer. Y tenemos la tarea de reclutar a todos las personas de todas las clases sociales.

Y también a animales (ellos seguramente también estén cansado de los Dioses) y formar una turba furiosa para derrotar a “omnipotentes”. Antes te explicar mas en profundo el juego, le daremos un poco de cariño a los desarrolladores:

Coffee Powered Machine es un estudio de juegos indie en Argentina, Capital Federal en Junio de 2011.

Esta empresa esta  dirigida por “Sebastian Gioseffi” un programador binario y expert Dungeon Master y “Roque Rey” un artista, que se sustenta a base de café. 

Su lema desde que arrancaron este emprendimientos es:

“vamos a hacer juegos que nos gustaría comprar y jugar, y es algo que ha estado presente en todo el desarrollo de nuestro primer juego: “Gravity Feels”.  

Y creo que eso se sigue reflejando mucho en Okhlos.

Entonces ¿Qué es lo que hace a Okhlos tan atrapante?

Gameplay:

Como ya hemos comentado anteriormente Okhlos, nos hace poner en la piel de un Filósofo.

Nunca tendrás la misma cantidad de cada clase y puede ser un problema serio en ciertas circunstancias.Además que solamente al principio tenemos capacidad de 25 personas en nuestra turba que mas tarde podremos ir mejorando.

Debemos ir pasando por diferentes ciudades de la Grecia Antigua y cada ciudad se divide en escenarios llenos de enemigos.

Hasta incluso enemigos campeones, es decir, mini jefes que en verdad no te esperas por la aleatoriedad que juega un rol bastante importante.

Y sin dejar  aun lado a los “odiados” Dioses Olímpicos al final de cada ciudad, que son un verdadero reto y que influyen durante los escenarios anteriores a  su  gloriosa aparición.

Epicas batallas aleatorias

Mercado de Unidades:

Claro esta que lo anterior pude llegar a ser repetitivo pero si agregamos el complemento del mercado de unidades. Le da un toque mas de diversidad al juego, y otra vez entra en juego la aleatoriedad. Incluso  nunca tendrás las mismas ofertas de intercambio de unidades.

Cada mercado se encuentra entre cada etapa en la ciudades, una vez terminada una etapa se nos da un descanso y acceso al dicho mercado, donde podremos tradear un tipo de unidad por otro tipo de unidad.

Esto hace que el usuario tiene la posibilidad de tener un herramienta cuando su horda solo sea de un tipo de unidad. Y eso es exactamente lo que los desarrolladores previnieron en idear este marcado, ya que las unidades son la moneda que se usa para la compra en los Hero Market’s.

Mercado de Héroes:

Al igual que el anterior mercado, este se ubica al fin de cada etapa de las ciudades. Pero este es un poco mas especial que el anterior.

Ya que nos posibilita la compra de héroes, solo si tenemos la cantidad de unidades  requeridas para adquirirlo.

¿Como influye los héroes en la horda? Los héroes mitológicos  tiene  un rol importante en este juego.

Son los encargados de bufar nuestra tropa, dando características especiales ( + Defensa, + Daño, + Velocidad, Aumento de capacidad la horda, etc.)

Algunos no dan  Bufeo pero si tienen habilidades espaciales. Todo suma en la guerra (hasta los animales).

Además no solamente los héroes son mitológicos, algunos son Easter Eggs. nosotros no te los vamos a decir cuales son, depende de ti averiguarlo.

Mapa de las ciudades

Enciclopedia:

Un punto muy a favor es la inclusión de un enciclopedia, es como tener un Pokedex en el mundo Griego.

Cada vez que registramos a una nueva unidad común, un nuevo héroe,o un nuevo Dios, se registra en al enciclopedia.

Cada unidad  nos da una breve información de dicha unidad, que es lo que realmente dan un toque extra.

Esta es una oportunidad para acercar a los usuarios para saber un poco mas acerca de la Historia Griega.

También nos ofrece  las estadísticas de nuestras unidades básicas, heroes y enemigos y  la cantidad de veces que fue reclutado.

Los dioses no tienen estadísticas publicas pero si tiene las demás estadísticas de muertes, etc…

Gráficos y Sonido:

Los  gráficos  de Okhlos son desarrollados al estilo 8-bits hace  mas simpáticos a nuestros aliados y se hace muy agradable a la vista del escenario.

Se nota que este juego se ha elaborado con mucho amor, su gráficos hablan por si solos.

Los splash art de los Dioses cuando se presenta en el duelo final están  bien representados, eso da mucho que hablar.

Presentación de la Diosa Hera por parte del anunciador estrella “Homero”

El sound-track hace que las batallas sean realmente épicas y genere un plus  adrenalina en todo momento.

En Conclusión,  tenemos un muy buen juego Indie para disfrutar muchas horas gracias a su aleatoriedad , nunca entraremos en  monotonía. Y lo más importante nos acercaremos  mas a lo que fue la Antigua cultura Griega.

¡Vivan los juegos Indie!