El devorador de almas

Raziel es el protagonista de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 y Legay of Kain: Soul Reaver 2, un personaje con características únicas; ni humano, ni vampiro, ni hylden es un espectro capaz de transitar entre el plano de los vivos y el de los muertos.

La originalidad de sus habilidades

La principal característica de tanto jugabilidad como de historia, es el poder trasladarse de plano a voluntad. Cada realidad contiene sus distintos enemigos e incluso podremos ver las almas de quien matemos en el mundo de los vivos en el mundo de los espectros.

El propósito de un espectro

Siendo un protagonista que cuando lo vi por primera vez no presenta un perfil heroico ni maléfico cliché, me causo una inmensa curiosidad sus acciones. Impulsado por su deseo de venganza se embarca para revelar su verdadera historia; demostrando así que es un videojuego con personajes coherentes y no solo de el bueno y el malo.

Raziel cuando era humano

Era un sacerdote guerrero de los Sarafan (organización obsesionada por el exterminio de los vampiros). Al morir Raziel, Kain lo resucito en vampiro sin memoria junto a sus hermanos para que fuesen sus lugartenientes. En el proceso, Raziel muto su cuerpo vampírico y desarrollo alas. Kain celoso por el avance de su siervo, lo lanzo al abismo donde murió por segunda vez. Cuando despertó descubrió que se habría convertido en un espectro devorador de almas y su sed de sangre había sido sustituida por la necesidad de consumir espíritus. Este es el inicio de la aventura misteriosa de Raziel un ser que pareciera haber existido en diferentes momentos de la historia, pero solo él podría ser quien descubra su verdadero camino.

Raziel cuando era vampiro

El ente que dice ser el que convirtió a Raziel en este espectro, reclama que Kain debe morir y Raziel en su odio acumulado decide ir en venganza de su asesinato.

En Soul Reaver 2 Raziel encuentra de cara su ansiada venganza pero  la verdad de su destino cambiara por completo su mentalidad de quien es y por que hace lo que hace. Muchos lo intentaran manipular en su proceso por descubrir la verdad pero solo el puede escribir su destino real.

Raziel como espectro

¿Qué ocurrió con Kain?

Kain no es el mismo de antes ha vivido por más de un milenio y busca guiar a Raziel para sus propios medios, pero todo esto terminará en Legacy Of Kain: Defiance donde se culminará la historia de estos 2 seres.

¿Por qué titulo recomiendo empezar?

Soul Reaver es el más conocido de la saga tanto por su jugabilidad tan llamativa (que dio inspiración a videojuegos como Darksouls) como por su historia. Es viable según mi parecer comenzar o conocer esta saga con la primera entrega de Soul Reaver ya que no escatima en mantenerte entretenido de principio a fin.

Para concluir

La saga Legacy Of Kain ha marcado un punto y a parte en la narrativa de los videojuegos, dejando atrás el enfoque de la acción frenética para generar personajes reales. Capaz de empatizar con el jugador a través de su historia y divertirlo con una excelente jugabilidad lo categoriza como un videojuego inolvidable.

Un agradecimiento a mi padre Armando Castiblanco por mostrarme este juego cuando niño, Feliz cumpleaños.

Para ver sobre Kain: Parte 1