Oresama Teacher: entre pandillas y romance

0

La historia es escrita e ilustrada por la artista Izumi Tsubaki, quien es conocida por el manga “Gekkan Shōjo Nozaki Kun”, la cual tuvo una adaptación al anime.

Oresama Teacher, al español traducida como “Yo soy el profesor”, es un manga shōjo creado por Izumi Tsubaki. Se serializa desde julio de 2007, siendo de publicación mensual en la revista Hana to Yume.

A pesar de estar catalogado como shōjo, la historia no se centra tanto en el romance. Por lo que es recomendado para quienes no gustan mucho de este estilo. Además cuenta con el humor característico de las historias de Izumi, que se convierte en una herramienta atrayente para el lector.

Hasta la fecha, el manga cuenta con 23 volúmenes. En español es posible encontrarlo traducido hasta el capítulo 137, mientras que en inglés sólo se encuentra hasta el 123.

Sinopsis

Oresama Teacher, ‎Izumi Tsubaki.

La serie trata sobre Mafuyu Kurosaki, quien es la “banchou” (líder de pandilla) de su preparatoria. Debido a unos problemas, su madre la envía a la Academia Midorigaoka en dónde comienza a vivir sola.

Bajo la amenaza de su madre, Mafuyu decide dejar su vida de pandillera y convertirse en una chica femenina. Sin embargo, no será muy fácil, ya que su maestro es un viejo amigo quien fue la razón por la que Mafuyu se volvió delincuente.

Con todos los problemas propios de la vida escolar y por el encuentro con su viejo amigo, ¿podrá Mafuyu dejar su vida delictual atrás? ¡Te invitamos a leer esta singular historia!