Uno de los juegos anunciados en el Mini Nintedo Direct, presento un nuevo trailer.

Okami HD es una versión remasterizada del juego de Hideki Kamiya quien tambien trabajo en: Bayonetta, Devil May Cry, Resident Evil 2, que apareció en PS2 hace once años.

Tiene unua artística sorprendente y una ambientación basada en el la tradición, mitos y leyendas del Japón antiguo.

La aldea de Kamiki, un pueblo que vive aterrado por la amenaza de Orochi, el demonio de ocho cabezas que requiere de un sacrificio anual para no desatar su ira. Durante años, eso ha bastado para poder vivir en relativa calma. Sin embargo, en una de las ocasiones en Nami, el amor del principal guerrero Nagi, quien debe ser sacrificada en honor a Orochi. Esto provocará que se salte la costumbre del sacrificio y el guerrero decida acabar con Orochi con la ayuda del dios Shiranui encarnado en forma de lobo. Con ayuda del animal, y a costa de la vida del mismo, Nagi sale victorioso, trae la paz a Kamiki y en honor de Shiranui se construye un altar.

100 años después, en el tiempo presente del juego, Orochi es despertado al retirar la espada de Nagi de la Cueva de la Luna donde reposaba, actuando esta como sello que impedía su retorno. Para contener esta nueva amenaza, será en esta ocasión la diosa del sol, Amaterasu, quien decida encarnarse en forma de lobo, Okami, y tratar de contener la nueva amenaza. No estará sola en su misión, sino que le acompañará Issun, un bicho que aportará la mayor dosis de carisma de entre todos los personajes del juego y que será el artista que justifique una de las claves en cuanto a mecánicas de juego.

Okami es una obra de arte en muchos aspectos. Clover Studios, un equipo designado por Capcom para lanzamientoa, se atrevió a convertir una antigua leyenda shinto (una de las religiones mayoritarias de Japón) en una aventura con un desarrollo similar a The Legend of Zelda y un estilo visual inspirado en las pinturas Ukiyo-e.

Okami HD es el remaster del juego para PS4 y Xbox One, que alcanza una resolución 4K en PS4 PRO y Xbox One X… a 30 FPS. Ahora llegara a la consolo hibrida de Nintendo y muchos esperan grandes cosas de este titulo.