Nuevo poster para la película de Evangelion

Se nos viene una nueva película de la saga de Evangelion ¿Estas ansioso por verla?

0
Neon Genesis Evangelion.
Neon Genesis Evangelion.

En la web oficial de una de las películas más influyentes en el mundo del Anime; Evangelion, nos revelo un poster de la penúltima entrega de la tetralogía de películas de la serie antes mencionada.

Poster dibujado por Tatsuya Kushida.
Poster dibujado por Tatsuya Kushida.

Dicho poster fue realizado por el director de arte de la saga Tatsuya Kushida. Este fue publicado en Khara.

Esta última cinta de Evangelion no cuenta con una fecha de estreno. En la imagen de su poster se puede apreciar un suelo rojizo con un amplio cielo nublado. Esto hace alusión al paisaje por donde caminaron Shinji Ikari, Asuka Langley y Rey Ayanami en su tercera película.

En el poster también se puede ver un texto en inglés el cual dice: “After that, and THE END. NOT and ANTI”. Este texto traducido al español quedaría así: “Después de eso, y el fin. No y ANTI”. Estas palabras están generando muchas incógnitas en los fanáticos con lo que Tatsuya Kushida quiere decir puesto que dichas palabras no tienen -evidentemente- un sentido en general.

Argumento de Evangelion

La serie da su inicio en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y devastador ataque de los seres conocidos como ángeles, este resulto ser un cataclismo a escala mundial siendo denominado este como el Segundo Impacto el cual acabo con la mitad de la población humana en la tierra.

Para prevenir futuros ataques de los ángeles, la ONU decidió establecer en la ciudad de Tokio-3 una organización llamada NERV, la cual desarrollo una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion -abreviados EVA- para combatir a dichos ángeles. Debido a que esta maquinas biomecánicas solo pueden ser usadas por jóvenes adolescentes, el dirigente de NERV, Gendo Ikari, se comunica con su hijo, Shinji, para que este pilote la Unidad-01 de los EVA y acabe con el tercer ángel el cual se encuentra atacando la ciudad.

Inspiración de Hideaki Anno

El anime de Evangelion está lleno de alusiones a la biología, los conceptos militares, religiosos y psicológicos. También muchísimos homenajes y referencias a otros animes.

Esta tendencia de Anno ha sido duramente criticada como ¡plagio total! Evangelion es solo un anime más con algo de psicología”. No obstante, Anno inmediatamente se defendió ante estas críticas negando la posibilidad de crear una obra completamente original sin que estas tengan referencia a otra.

“Ya no hay espacio para la originalidad absoluta en el ámbito del anime, especialmente teniendo en cuenta que nuestra generación creció bajo cantidades masivas de anime. Todas las historias traen consigo una inevitable sensación de déjà vu. La única manera de expresión abierta para nosotros es un collage de obras ya existentes. La gente que hace anime y la gente que lo ve quieren ver las mismas cosas. Los creadores han estado haciendo la misma historia durante 10 años, los espectadores parecen estar satisfechos y no hay sentido de urgencia. No hay futuro en eso.”Hideaki Anno

También se tiene muchas referencias en cuanto a acontecimientos históricos. El Primer Impacto, está basado en el impacto que hizo un meteorito creando así nuestro satélite natural. Por otro lado, la amenaza de los ángeles hace referencia a la amenaza de la bomba atómica. Para concluir, los ataques individuales de los ángeles están tomados de la Guerra del Pacifico.