Noppera-Bō: El Fantasma Sin Rostro

A pesar de que los Nopera-Bō son inofensivos, no quita el hecho de que estos sean aterradores al punto de generar mas de un desmayo.

0
Noppera-Bō como una mujer sin rostro, aunque estos tambien pueden apatar una forma masculina segun lo deseen.
Noppera-Bō como una mujer sin rostro.

Noppera-bō es el nombre que reciben los fantasmas sin rostro dentro de la mitología japonesa, a menudo estos son llamados Mujina, lo cual es incorrecto ya que esta es una palabra que se usa para nombrar al tejón o a los mapaches en Japón.

Los Noppera-bō, por lo general tiene forma humana, específicamente la de una mujer muy hermosa, aparentando ser una persona corriente, o incluso personificando a uno de los familiares de una de las personas que sera su victima.

Este tipo de Yokai, disfruta de asustar a los humanos, resultando completamente inofensivo. La táctica favorita de los  Noppera-bō, es la de aparentar ser un familiar de una de sus victimas para luego desaparecer sus facciones dejando un espacio en blanco en la piel que recubre el rostro, logrando que así sus victimas huyan despavoridas.

Por lo general las Noppera-Bō son atraidas a los baños de los pequeños locales, aunque no se sabe la razón.
Por lo general las Noppera-Bō son atraídas a los baños de los pequeños locales.

Leyendas Urbanas y Mitos

  • El Noppera-bō y la charca de koi: Uno de los mitos mas famosos es sobre un pescador perezoso el cual pescaba en las charcas imperiales del palacio Heiankyo. La esposa del pescador le decía al hombre que no pescara allí ya que la charca Koi, donde pescaba era sagrada y que ademas cerca de esta había un cementerio, pero el hombre la ignoro. Un día mientras pescaba, una mujer muy hermosa se le cerca y le pide que no siga pescando allí, pero el hombre la ignoro. la mujer se acerca al pescador quien sigue con la mirada fija en esta, a lo cual hace que su rostro desaparezca asustando al hombre y haciéndolo huir.
  • La Mujer sin Rostro de Waialae: Una mujer al salir de una función de teatro en Waialae fue al baño de una tienda cerca del teatro para retocar su maquillaje, y que al entrar se encontró con otra mujer frente al espejo peinando su cabello. La primera intento entablar una conversación, pero en ese momento la segunda mujer volteo para verla, revelando que no tenia rostro. La victima de esta Noppera-bō quedo tan asustada que se desmayo casi en el acto.
  • La Pendiente de Kii-no-kuni-zaka: En el camino a Akasaka, se encuentra la pendiente de la provincia de Kii, que por  uno de sus costados se encuentra un foso antiguo muy profundo, mientras que del otro lado, hay una gran pared verdusca por el moho que ha crecido en estas. Se dice que este pequeño lugar era sorprendentemente solitario en las noches, a tal grado que los habitantes preferían recorrer grandes kilómetros antes que tomar la ruta de la pendiente, solo porque se podian ver de forma casi habitual a los Noppera-bō andar por la pendiente.