Nakamura Asumiko: Una mezcla de pureza y una pizca de nostalgia

Nakamura Asumiko, una mujer llena de talento, que provoca sensaciones innombrables.

0

Nakamura Asumiko es una mangaka nacida en Kanagawa, en el año 1979. Es reconocida por la dulzura, pureza, y ternura en la gran mayoria de sus mangas. Pero al mismo tiempo, aquel sentimiento de nostalgia, e incluso tristeza que atrapa irremediablemente. Junto con una preciosa estética en cada uno de los personajes y viñetas que seduce al lector.

Es inconfundible con aquellos tonos marcados de blanco y negro; mas aun con el estilo de cada personaje, que no deja admitir si el dibujo es simétrico, o no. Tambien, la personaldad de sus personajes que incluso se puede deducir que atraen a la locura, y la frialdad de algunos. Pero al mismo tiempo la obsesión y deseo. ¡Es imposible entenderlos completamente!

Cabe descatar nuevamente en el arte de Nakamura Asumiko, el hecho de que parece casi impecable. Cada trazo que da para dibujar las facciones de su personaje, hace de este una personalidad única. El amor que emana cada personaje es realmente cautivante.

Entre sus mangas mayormente reconocidos por todos fanáticos al Yaoi, podremos encontrar:

Doukyuusei

Nakamura Asumiko
Doukyuusei. Saijou y Kusakabe, respectivamente.

Este es uno de los trabajos mas reconocidos de Nakamura, pues contiene una gran cantidad de inocencia en todo su esplendor. Kusakabe y Sajou, son compañeros de clases que tenian una relación bastante monótona, pues ni siquiera hablaban. Un día en donde a Kusakabe se le quedó su Bento y tuvo que volver al salón cuando estaba atardeciendo, encontró a Sajou practicando una canción para la clase. Desde ese momento lograron comenzar a hablar, hasta que Kusakabe se dio cuenta que estaba enamorado. Mas aun, ayudaba al “enemigo” sin saberlo. Este manga, contiene una película estrenada recientemente. El 20 de febrero del año 2016. En donde combina perfectamente el arte de Nakamura, con un aire anticuado comparado al anime de ahora.

Double Mints

Nakamura Asumiko
Double Mints. Ambos se llaman “Mitsuo Ichikawa”

Este manga desata una locura un poco inexplicable. Ambos personajes principales tienen en común su nombre. Mitsuo Ichikawa. Aunque se escribe con distinto Kanji. Todo comuenza cuando uno de ellos llama al otro despues de varios años y le dice “He matado a una mujer”. Existe cierto mito, en donde muchisimos años atrás existian mujeres, hombres, y hemafroditas. Pero al ser las hemafroditas tan fuertes y arrogantes, Dios separó sus cuerpos como castigo.

“Tu y yo deberiamos haber sido sólo un cuerpo”

Esta historia llena el corazón de un sentimiento muy confuso. Los ojos penetrantes se clavan a los tuyos en cada viñeta. Ojos largos con una iris inexistente, y negros. Este manga contiene un Live Action que se estrenará próximamente.

A pesar de la existencia de variados One-Shoots y mangas no solo Yaoi, para mi esos dos han sido parte del nacimiento de mi amor hacia ella. Fue un post bastante corto para lo alargado que debería ser para agradecer cada dibujo que ella ha hecho, pero creo que incluso sobran palabras para decir que es simplemente fascinante.  De hecho, junto a Watanabe Asia, son mis autoras favoritas. Disfruten ambos mangas por favor.

Puedes conocer sobre otras autoras de mangas yaoi en Tokyo Magazine, como Shoowa y Junko