De manga a Dorama: 3 excepcionales adaptaciones

0

Todas y todos en alguna parte muy profunda de nuestro ser, amamos los mangas shōjo. Algunos quizás lo demuestren abiertamente y otros tal vez no. No hace falta que lo admitan ahora, pero sabemos que no existe mejor noticia que saber que nuestro Manga favorito será adaptado a un Dorama o bien, un Live action.

Para todos esos fanáticos de los mangas Shōjo y Doramas, les traigo 3 de las adaptaciones más famosas. Veamos a continuación ?️‍♀️

Empezando con el clásicos de clásicos:

  1. Hana Yori Dango:

Cuenta con cuatro versiones Japonesas, tres Taiwanesas, una Coreana, dos Chinas, una Filipina.
Cuenta con cuatro Doramas Japoneses, tres Taiwaneses, una Coreano, dos Chinos, uno Filipino

La clásica historia de amor Makino y Domyoji que se desarrolló en las situaciones más extrañas e improbables. Nos fue imposible no caer rendidas en su momento por los F4, tanto en la versión Manga, Anime y Dorama.

Si les entró el bichito de la curiosidad les recomiendo bastante la adaptación original y Japonesa de la historia: Hana Yori Dango.

Esta versión es mucho más completa y la protagonista nos enseñó mucho sobre fortaleza y valentía.

La versión más conocida y Coreana la pueden ver en Dramafever

2. Itazura Na Kiss:

Siete Adaptaciones Japonesas, tres Taiwanesas, una Coreana y una Tailandesa
Siete Adaptaciones Japonesas, tres Taiwanesas, una Coreana y una Tailandesa

No es de mis favoritas, debo decir, pero no podía dejar de mencionarla porque esta historia conquistó a un montón de fans alrededor del mundo.

Aunque sea una historia llena de clichés y personajes un poco abrumadores es una historia bastante dinámica por lo tanto rápida y ligera para hacer un maratón ?? La versión que recomiendo es la más actual y Japonesa: Mischievous Kiss

Esta versión y las otras las encuentran en Dramafever

3. Hana Kimi

Cuenta con dos adaptaciones Japonesas, una Taiwanesa y una Coreana
Cuenta con dos adaptaciones Japonesas, una Taiwanesa y una Coreana

Cómo olvidar esta divertida y muy original historia de amor, Hana Kimi fue uno de los primeros mangas que tocaba los cambios de sexo. Después de esto vinieron un montón y montón de historias parecidas.

Si son fanáticas del Kpop les recomiendo muchísimo la versión Coreana, ya que los protagonistas son conocidos Idols y tiene muchos cameos de otros Idols como los chicos de EXO ?

Esta y otras versiones la encontras en Dramafever

Existen un montón de adaptaciones, así que hay para todos los gustos. Esta vez quise tocar los Dramas un poquito más románticones ?

¿Cuál es tu adaptación favorita?