Little Nightmares: Una pesadilla en la vida real

Una pesadilla la cual se volverá parte de las tuyas.

0

Little nightmares, fue lanzado el 28 de abril del 2017, por parte de Tarsier Studios y clasificado como PEGI, USK 12; es un juego de terror. Pero un terror como los juegos de hoy en día; donde un susto a todo volumen y un ente aterrador te acosará hasta matarte y alimentarse de tus intestinos. Little nightmares nos mete a un terror psicológico, puesto que; todo es un sueño, y peor aún. Una pesadilla.

Análisis

Little Nightmares, nos ubica en una zona desconocida. Eres una niña de 6 años, la cual está en una de sus pesadillas; y por ende, debes descubrir como escapar de ese lugar antes de que te cocinen, coman, mutilen, aplasten, violen o torturen.

El juego nos muestra, una realidad de un sueño. Es decir, tu escenario es un mundo donde la realidad y la ficción están tomadas de la mano muy bien. Podrás toparte con una cocina de un restaurante completamente normal; pero con pilas de platos los cuales no tendrán fin, bibliotecas las cuales estén llenas de libros; pero donde los pasadizos nunca terminen. Estás ubicado en la nada, no sabes donde te encuentras; sólo sabes que estás en su sueño. Lo que significa que si un escenario con el siguiente son completamente contrarios, es por qué tú los estás creando según tus miedos.

En tus pesadillas encontrarás a varias personas las cuales querrán hacerte daño; por lo que tendrás que huir, esconderte, pelear o avanzar en la historia para librarte de ellos. Jamás podrás descansar. No sabrás cuando podrán llegar tus grandes amigos que querrán asesinarte. Pero recuerda, eres una niña de 6 años. Eres pequeña, y tu inseguridad te hizo tan pequeña que bien, un ratón podrá superarte el tamaño.

Escenario.

Todo el mapa, está conectado entre sí; tiene siempre su temática de la vida de una niña de 6 años que suele rondar en bibliotecas, cocinas, comedores y lavanderías, dándonos a entender que la niña está muy presente en esa vida real con esas cosas. Pero, en su imaginación, nos muestra todo el escenario sin luz, muerto de vida, con abundante suciedad. Sin esperanza.

Todos los escenarios se encuentran en su toque perfecto, cuadrando con la situación, soltando pistas sobre la vida de la niña y de todos poco a poco, dándonos a entender que somos pequeños e indefensos. Sólo tenemos de recordatorio a la niña que manejamos, la cual; recordemos que es una niña de 6 años, frágil y débil. Nadie quiere ver a una niña de esa edad morir. Así que evita que suceda.

Siempre llevarás contigo una pequeña vela que podrás encender cuando quieras. No te ayudará más que para encender unas cuantas velas que están en algunas zonas. Sólo la tendrás para poder iluminar un poco todo tu mundo fúnebre, débil pero siempre útil. Como la esperanza.

Manejo. 

Los controles son básicos, podrás caminar, correr, agacharte, arrastrarte, dar pequeños saltos tímidos, escalar, mover un poco las cosas a tu alrededor. Lo necesario para poder vivir si te lo propones. La niña deberá siempre estar alerta, un salto musical no te dirá cuando hay peligro. Ni sonidos estruendosos; simplemente oirás la madera crujir al pasar por ella, un libro ser pateado o que acaba de caer, la respiración, estornudos o comentarios de las acciones que realicen todos los personajes. Incluyéndote. Cuidado donde pisas, si oyen crujir la madera; no dudes que irán por ti.

El juego, nos muestra un terror el cual se ha olvidado desde hace tiempo, EL terror psicológico; el temor a que sabes que te puede pasar, el que; al ir a la cama temerás soñar encontrarte en una situación así en tus pesadillas, y que te hará pensar dos veces todo.

Historia.

No sabes donde estás, sólo sabes que debes de huir de ese lugar, escapar de los que viven ahí y no morir. Eres más pequeña que un libro, tu único amigo es una vela que te da esperanza. Así que avanza por tus pesadillas y superarlas, puesto que de no hacerlo, ellos te comerán. No se puede decir más.

La banda sonora, es perfecta; la mayoría encontrándose en Gm (Sol menor) con su Si y MI bemol, nos dan toques fúnebres, terroríficos y espantosos. Soltando una melodía cuando debe de estar. Los sonidos de las acciones son tan reales que podrás despistarte con los de la vida real; y la animación, no se puede pedir más ya que está creada para aprovechar a su máximo la next Gen

Opinión.

Realmente, este juego me ha dejado sin palabras. Banda sonora perfecta, animación excelente, y además con un final firme donde debe de ser sin escenas extras. Su único detalle es que en un par de horas finalizarás el juego, pero; tendrás que jugarlo más de una vez para poder descubrir todas las habitaciones, secretos y crearte aún más dudas de las que había. El hambre, soledad, olvido y tristeza con terror y maltrato abundan. ¿Será que la niña en la vida real muere de hambre, es olvidada, no tiene amor y teme por todo? Si quieres saberlo, adentrate a las pesadillas de la niña y descúbrelo. Pero cuidado, no te vuelvas parte de ellas.

Os dejo el trailer.

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One, Plataforma Microsoft