La Tokyo Tower o Torre de Tokio ¿Vale la pena visitarla?

Un increíble paseo por la famosa Torre de Tokyo, ¿Que nos depara? ¿Vale la pena visitarla? Millones de turista suben a diario para sentir esa pequeña emoción que te empapa con solo ver aquellas hermosas luces.

0
Tokyo Tower

La Tokyo Tower o Torre de Tokio (東京タワー) es uno de los lugares más conocidos a nivel mundial pero muchos se preguntan ¿Qué hace a esta torre una de las más atractivas para mundo entero? ¿Realmente vale la pena visitarla?

La Tokyo Tower se encuentra ubicada, como su nombre lo indica, en la ciudad de Tokio, Japón. Precisamente en Minato-ku, la inauguración de la misma fue el día 7 de diciembre de 1958. Por lo que podría decirse que tiene más de 49 años abierta al público. Cuenta con alrededor de 333 metros de altura lo que le hace más alta que la torre de Paris por aproximadamente 8 metros.

Además de ser una antena de transmisión para los medios de comunicación esta torre se ha vuelto uno de los principales lugares turísticos para quienes anhelan conocer Japón. Más de 3 millones de personas alrededor del mundo visitan la Torre de Tokio cada año, lo que nos hace pensar, además de su altura ¿Qué hace que una torre principalmente creada para el establecimiento de medios de comunicación sea tan atractiva para el mundo entero?

Muchos factores influyen en el amor que tienen los visitantes por este lugar, comencemos por el primero: el FootTown.

Edificio FootTown bajo la Tokyo Tower
Edificio FootTown bajo la Tokyo Tower

COMIDA, COMPRAS Y DIVERSIÓN…

Museo de One Piece en la Tokyo Tower
Museo de One Piece en la Tokyo Tower

Al llegar a la Torre de Tokio los visitantes se encuentran con un edificio debajo de esta, sí, justo debajo. Un edificio que cuenta con 4 plantas en las que las personas podrán comprar desde comida y vestuario hasta pequeños objetos para recordar su visita a Japón. Además de eso el edificio cuenta con diferentes museos como el Tokyo One Piece Tower y distintas galerías de arte.

A partir del FootTown puedes decidir si subir a alguno de los observadores, o ambos ¡por qué no!. El observador principal te llevará a más de 150 metros de altura mientras que el especial a exactamente 250 metros.

En el observador principal podrás, desde relajarte tomando un poco de café, hasta aumentar tu adrenalina en segundos caminando casualmente por ¡un suelo totalmente de cristal!

¿Serías capaz de hacerlo mientras miras a las personas como hormigas? Sin duda algo que pondrá a prueba tu miedo a las alturas. ¡The floor is crystal!

Suelo de cristal
Suelo de cristal

Si eso te impresionó entonces querrás subir hasta el observador especial en donde tendrás una vista a 360° de toda la ciudad de Tokio.

Pasemos a la Iluminación

Iluminación de primavera dentro de la Torre
Iluminación de primavera dentro de la Torre

Si no eres fan de las alturas pero te encantan las luces e iluminación, este lugar no te decepcionará.

Algo que destaca mucho es que el lugar cuenta con más de 180 bombillas que se iluminan durante la noche toda la torre, algo que la hace realmente llamativa.

La iluminación y colores de dichas bombillas dependerá del evento o festividad que se esté promocionando (Desde juegos olímpicos hasta las campañas de concientización.) o la estación a la que se le esté dando paso durante el año.

La torre cuenta con dos espectáculos de luces principales Landmark Light y Diamond Veil. Además de los que dan inicio a las nuevas temporadas cada año.

Iluminación de Navidad
Iluminación de Navidad

Al comenzar la primavera en el mes de Abril la torre proyecta

un espectáculo de luces suaves este es nombrado (Tokyo Warm Light) mientras que en Junio con la llegada del verano celebran el también conocido: Festival de las estrellas, el espectáculo de luces para entonces es el (Milky Way Illumination) y para terminar el año a inicios de Noviembre y hasta el conocido día de Navidad el lugar se torna a iluminaciones y decoraciones navideñas como los Santa Claus, los renos, los muñecos de nieve y un enorme árbol de navidad.

Un momento increíble para estar con amigos, familia y e incluso con tu pareja y ¿por qué no? Pedirle matrimonio.

¿Qué te ha parecido? ¿Visitaras la Tokyo Tower si tienes oportunidad?

Estoy seguro de que sí.