La presión y el hermetismo de la vida en Japón

Las 5 cosas que hay que saber a la hora de hablar del hermetismo y el estrés del mundo del sol naciente.

0

¡Saludos!, Vincent de nuevo. En esta ocasión les traigo una pequeño lista  de un tema que casi no se toca. La presión y el hermetismo de la vida en Japón.

Cinco casos de presión y hermetismo en Japón:

El artículo trata sobre el hermetismo, que de alguna forma recuerda al silencio que todos debían guardar en la Cosmocon

Antes de comenzar, hay que aclarar que este no es un artículo que busque criticar algo esta cultura, solo busca mencionar algunos aspectos de la misma que quizá muchos no conocían. También que el orden de los hechos es puramente aleatorio, así que no se busca destacar uno por encima del otro, todos son igual de curiosos. Dicho eso ¡Aquí vamos!.

5. Las horas de trabajo :

Es bien sabido que un japonés es una persona muy dedicada, esto a razón de que su cultura se lo exige, por lo que desde muy jóvenes están acostumbrados a una gran cantidad de horas laborales. No es raro oír a un japonés decir que ni él, ni sus amigos/compañeros de trabajo realmente, tienen tiempo para sus familias a causa del trabajo, y que a menudo deben excusarse por no podir asistir a un evento o reunión familiar por estar trabajando, tener deberes laborales pendientes o trabajo acumulado en casa.

Un claro ejemplo de cansancio por exigencia laboral en el anime

4. El respeto por los mayores y los superiores:

Muchos fanáticos de Japón sabrán que es común que ellos muestren respeto por sus superiores haciendo una reverencia o utilizando un lenguaje más formal, al igual que con los mayores. De lo que no se habla mucho es que hay algunos adultos que se aprovechan de esto para humillar a quienes les muestran este respeto, en particular hay una hisotoria de una chica de allá que tuvo que aguantar que su vecina del piso inferior le regañara fuertemente porque una gotera del techo le había caído en el Futón. La chica tuvo que lavarle el futón, disculparse ampliamente y darle un regalo después de haber pasado mucha rabia por no poder discutir con esta vecina al tratarse de una persona mayor.

Yubaba contrata a Chihiro, para después claramente tomar ventaja de su posición como jefa y mayor.

3. El costo de la vida:

En Japón la vida es muy costosa, si se piensa  vivir del todo en allí es mejor tener una buena fuente de ingresos. Es curioso porque de hecho hay bienes que son muy asequibles, comprar un auto por ejemplo es de lo más fácil y “barato”. Lo difícil es tener un lugar donde aparcarlo, la tierra, y las propiedades como casas son las más costosas entre las cosas que uno puede conseguir en Japón, tanto así que hay gente que debe trabajar en Tokyo y que, por falta de dinero, alquilan un clóset en alguna casa cercana al trabajo para descansar.

El Yen es la moneda oficial de Japón.

2. El suicidio :

Con estos datos anteriores  de tantas horas de trabajo y cosas tan costosas  lógicamente se tiene que hablar de éste punto. Es muy común estar en el metro y que depronto se detenga y haya que esperar un tiempo para retomar el trayecto porque alguien se suicidó en las vías,  algunos menos escandalosos prefieren morir en sus casas, y algunos otros viajan al bosque, (el conocido “bosque de los suicidios” al pie del monte Fuji) que definitivamente merecerá otro artículo posterior. La mayor población de suicidios, según fuentes oficiales, está en los hombres entre 22 y 44 años, por causas como estrés laboral, presión social e inconformismo.

Tabla de suicidios en Japón, Países bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, y Estados Unidos entre 1960 y 2007 por cada cien mil personas

1.Crecimiento demográfico:

Generalmente se piensa que Japón sufre de sobrepoblación, un dato asombroso es que la mayor parte de la misma tiene más de 65 años.  Japón enfrenta una crisis compleja frente al crecimiento de la población joven en la actualidad, que se ha visto severamente afectado por el factor del suicidio y porque curiosamente no es una tendencia en los hombres japoneses el querer establecer una familia con hijos, o siquiera tener novia.

Los hábitos saludables de todos en general en cuanto a comida y ejercicio hace que el estimado de vida sea más largo, generando así un “estancamiento” de gente de la tercera edad . ¿Han escuchado de la isla en Japón que tiene más gatos que gente?, pues se puede considerar que Japón tiene más gente mayor que jóven, produciendo que puestos importantes sean ocupados por gente que desde hace tiempo debió haberse jubilado a falta de personas de menor edad.

Ejercicios y terapia es uno de los secretos de la longevidad japonesa

Apuesto que no sabías muchos de estos datos ¿A que si? Para más no olvides seguir visitando https://www.tokyomag.net/