La Futakuchi-Onna: Mas que un Simple Yokai

La Futacuchi-Onna tiene muchas razones para entrar en el cuerpo de una mujer, ya sea como maldición o para castigarla, lo que nos hace pensar que la Futacuchi-Onna es mas que un simple Yokai.

0
La Futakuchi-Ona también puede conocerse bajo el nombre de Mujer de dos Bocas.
Mujer castigada con la Futakuchi-Onna.

La palabra Futakuchi-Onna significa “Mujer de dos bocas”, ya que es de esta forma en la que se la puede apreciar, una mujer con una boca regular, y otra que se encuentra en la parte trasera de su cabeza, justo por debajo del cabello.

La segunda boca puede tener dos formas: la primera, en la que se la puede ver igual a la boca regular de la mujer. Y la segunda, en la que la boca tiene un tamaño grotesco con grades dientes afilados que le dan una apariencia escalofriante. La Futakuchi-Onna es una de las criaturas que conforman parte de la mitología japonesa, perteneciendo esta a la familia de los Yokai.

Dado que la Futacuchi-Onna es un espiritu vengativo, este tortura a la mujer recordandole sus crimenes y porque fue castigada de esa forma.
Mujer siento torturada psicologicamente por la Futakuchi-Onna.

Esta segunda boca tiene vida propia a causa de un espíritu maligno que atormenta a la mujer gritando o chillando si esta no alimenta la alimenta o pasa cerca de algún alimento y no se lo da.

Uno de los poderes que posee la boca de la Futakuchi-Onna, es poder mover los cabellos de la mujer a modo de tentáculos, de forma que esta se pueda alimentar incluso si la mujer no le da de comer. La segunda boca, impulsada por el espíritu maligno que le da vida puede llegar a manipular a la mujer para que haga cualquier tipo de cosas, pudiendo comer incluso un crimen, y en caso de que esta se negara la torturaría psicológicamente murmurando para recordarle la causa que la llevo a tener una segunda boca, acrecentando la culpa de la mujer.

 

¿Porque una Mujer es Maldecida por la Futakuchi-Onna?

Cuando la mujer no como le suficiente, es castigada con la Futakuchi-Onna.

Hay muchas historias que explican la razón de porque sucede esto, pero entre las razones mas populares están:

  • La Mujer que come muy Poco: esta versión explica como las mujeres que comen muy poco en su dieta diaria son castigadas por los dioses, quienes le dan por carga una segunda boca tras su cabeza.
  • La Mujer que deja Morir a sus Hijos o Hijastros: si una mujer no alimenta de forma adecuada a sus hijos, o a los hijos de su esposo y los deja morir, el espíritu del niño la poseerá, convirtiéndose en la segunda boca de la mujer.

Historias menos Comunes sobre la Aparición de la Futakuchi-Onna

  • Avaricia o Glotonería: al igual que en la explicación anterior, si la mujer no alimenta bien al niño, ya sea porque no quiere gastar su dinero, por glotonería o porque no lo toma en cuenta y deja morir a este, el espíritu del niño, después del tiempo de duelo se convertirá en la segunda boca de la mujer.
  • El Leñador: es la historia de un leñador que accidentalmente golpeo con un hacha la cabeza de su esposa, y aunque esto no la mato, si dejo una herida profunda en su cabeza la cual nunca sano y empezó a tomar forma hasta convertirse en una segunda boca.