La Disciplina y la Educación de Japón

La disciplina es un recurso transversal en la vida del japonés , en este caso examinaremos el papel de la misma en la educación.

1

¡Hola a todos! y bienvenidos a un nuevo artículo, esta vez sobre la discplina en la educación de Japón.

Cómo ya habíamos mencionado en el Top 5 de curiosidades , los japoneses aprenden más de 4 mil kanjis en solo la escuela primaria. Mira el artículo completo aquí.

Pues bien, la educación es uno de los componentes más importantes de todos los de la vida japonesa. Ellos se toman muy enserio su proceso educativo, gracias a la disciplina de su forma de enseñar.

Hay que aclarar que esta asepción, disciplina no quiere decir imposición, es decir, dentro de su sistema nunca está mal visto ir a estudiar, por el contrario es todo un hecho de regocijo dentro de sus vidas y es algo gratificante.

Respeto.

En el colegio los chicos se ponen de pie cada que uno de sus maestros entra al salón de clase, esto como muestra de respeto pues el maestro es una figura muy importante en la ejemonía de su sociedad, es más, es el único al que se le permite no hacer reverencia frente al emperador.

Estudiantes Japoneses al incio de clases

También es verdad que existen multitud de clubes,  estos ayudan a que el estudiante esté siempre ocupado en sus tardes, y a que explore sus capacidades y gustos para que pueda definirse por una profesión en el futuro, les recomiendo ver la colina de las amapolas para aprender más sobre el tema.

La casa de clubes es uno de los temas centrales de la película.

Tradición

Su idioma es muy complejo de escribir, recuerden que tienen 2 silabarios, ( katakana y hiragana) y una fuente de ideogramas, (kanji) que comparten con China, y que son más de treinta mil. Por ello, el estudiante aprende un promedio de mil kanjis por año de escuela, de manera que cuando acaba la escuela, éste sabe un promedio de once mil ideogramas. En internet se encuentran cientos de métodos para que el estudiante de japonés, en nuestro caso, aprenda como los párbulos, una cantidad similar de kanjis por año.

Una guía para aprendices de Kanji

Aparte de exigir mucho tiempo de dedicación con clubles incluídos, los exámenes no son nada fáciles, pero las oportunidades no sobran.

Si repruebas un exámen tienes dos oportunidades más de presentarlo, y además si no eres bueno en alguna de las ciencias, la academia de deportes siempre tendrá sus puertas abiertas a estudiantes destacados en los clubes de actividad física.

Incluso hay compañías que prefieren trabajadores deportistas por su disciplina y les permiten estudiar su enfoque de trabajo ya con un contrato firmado. Esta exigencia se justifica con las pruebas para entrar a la universidad que también son rigurosas, por ello el estudiante está más que preparado para decidirse presentar un exámen para estudiar la carrera que eligió a lo largo de su trayecto en el colegio.

Bastante pesado, pero útil  ¿no creen?

 

  • Alenger RD

    jeje buen articulo muy resumido, me encanta la imagen del principio.