Kessaku-shū y Ma no Kakera del maestro del terror, Junji Ito, tendrán adaptación animada el 2018

Una selección de historias dentro de los mangas recopilatorios de Junji Ito, donde se plasman sus tramas más simbólicas, como: Tomie, Frankenstein, Sōichi no katte na noroi, serán animadas para el invierno del siguiente año

0

“Esta vez, aquella situación de ensueño en que mi manga de horror se adaptara a anime, ha sucedido” Junji Ito

En una de sus declaraciones Ito mencionaba estas palabras y también rememoraba uno de sus sueños de niño; donde deseaba ver las adaptaciones animadas de las leyendas del horror: Kazuo Umezu, Shinichi Koga y Hideshi Hino. Ahora, muchos años después, su sueño se cumple pero con los recopilatorios de sus mangas.

Junji Ito

A partir de una nueva página web que se abrió el día jueves, se anunció la producción de una serie animada basada en dos de sus mangas; Kessaku-shū (Relatos terroríficos) en una serie de 11 volúmenes y Ma no Kakera  (Fragmentos de horror). Por ahora la selección de las historias que podría ser adaptadas  han sido representadas en una ilustración hecha por Shinobu Tagashira; director y diseñador de los personajes de la futura serie animada.

Ilustración de Shinobu Tagashira

“Mi sueño se ha convertido en mi objetivo. Ahora que ocurre el milagro soy capaz de hacer la adaptación en anime de la serie de manga que me ha enamorado en mi adolescencia; por mis propias manos”  Shinobu Tagashira

Junto a Tagashira el Studio Deen estará a cargo de la animación de este anime. Donde por lo que se aprecia  en la ilustración, Tomie; aquella joven cuya belleza se constituye en un elemento condenador y Soichi; quien transforma el horror en un juego adictivo, tendrán su retorno.

Aquel horror construido en las obras de Junji Ito que ronda entre lo bizarro producto del ordinario. Transformaciones corporales que podrían resultar inimaginables y aún así caben dentro de un universo verosimil; inspiraron anteriores adaptaciones como la OVA animada de GYO, la serie de películas de Tomie y el live action de Uzumaki. Queda esperar a ver que resulta de esta nueva construcción a cargo de Shinobu Tagashira.

Fuente: Crunchyroll