¿El regreso de los JRPGs tácticos?:

6 Eye Studio son los creadores de Fell Seal: Arbiter’s Mark, un JRPG táctico para Steam inspirado en grandes clásicos como Final Fantasy Tactics. El juego tiene casi dos años en desarrollo y se encuentra actualmente participando en Square Enix Collective.

Este nuevo JRPG tiene lugar en un colorido mundo de fantasía, con toques de steampunk. Aquí serás un Arbitro; los árbitros son agentes del Consejo Inmortal, encargados de preservar el orden y la paz.

Fell Seal Arbiters Mark Gameplay
Fell Seal Arbiters Mark Gameplay

Gameplay:

Fell Seal: Arbiter’s Mark se enfoca en las batallas tácticas de estilo clásico con énfasis en la narración. Comandarás a una gran banda de combatientes mientras conoces la historia a través de más de 40 batallas con guión. Para alcanzar el objetivo, tendrás que llevar al máximo el potencial de tus tropas y personalizarlas con diferentes clases y habilidades.

Fell Seal Arbiters Mark Gameplay
Fell Seal Arbiters Mark Gameplay

Un poco de la historia:

Hace siglos, una brutal bestia de destrucción arruinó el mundo. Los primeros Inmortales entraron en sus poderes extraños, poderes tan grandes que lograron destruir a la bestia que devastaba a la tierra.

Para evitar que tal destrucción ocurriera de nuevo, los Inmortales se unieron para formar un consejo. Dicho consejo impondría la paz y la estabilidad a escala global, entrando en cualquier indicio de guerra o caos.

Aunque los Inmortales son seres muy poderosos, son tan pocos que ni siquiera pueden supervisar el mundo entero. Es por eso que confían en sus agentes mortales, los árbitros, para proteger a la gente de la tierra de los peligros más cotidianos que enfrentan. Los árbitros se extienden sobre la tierra, combatiendo bandidos y monstruos rebeldes.

Pero un árbitro descubre la corrupción cada vez más profunda que impregna su propio orden, y asumen la responsabilidad para detener la propagación de una amenaza tan grande como la brutal bestia de antaño.

Fell Seal Arbiters Mark Gameplay
Fell Seal Arbiters Mark Gameplay

Fell Seal: Arbiter’s Mark tiene un fuerte enfoque en la narración, y cuenta con escenas de corte que recuerdan al estilo JRPG de los juegos de Final Fantasy de SNES.

Además de la gran cantidad de eventos de la historia del juego, también hay escenas opcionales que detallan los antecedentes y las historias únicas de los personajes del juego. Entre estos eventos opcionales y la función “skip cutscene”, podrás experimentar tanto como quieras asegurando un mayor valor de repetición.

Fell Seal Arbiters Mark Cutscene
Fell Seal Arbiters Mark Cutscene

Personalización detallada de las tropas:

El juego presenta un complejo e intrincado sistema de clases que permite innumerables posibilidades de personalización. Podrás establecer cada clase, subclase, habilidad y equipo de tus tropas para crear un general versátil, un lanzador de conjuros dedicado, o tal vez un poderoso especialista en la destrucción de enemigos.

Fell Seal Arbiters Mark Features
Fell Seal Arbiters Mark Features

Arte y estilo:

En el juego puedes personalizar tus personajes eligiendo el rostro, cabello, traje, sombrero, colores y accesorios de una amplia selección. Presenta un vibrante dibujo a mano 2D Art. Para proporcionar un estilo hermoso, los ambientes coloridos, cada personaje, traje y hechizo ha sido cuidadosamente dibujado a mano.

Fell Seal Arbiters Mark Art
Fell Seal Arbiters Mark Art

Sin duda alguna Fell Seal: Artiber’s Mark es un juego que a simple vista demuestra un hermoso arte y que cuenta con una historia llamativa e interesante. Si quieres saber más del proceso del proyecto visita Square Enix Collective.

¿Qué te ha parecido el juego? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!