Japón y su influencia en el anime mundial

0

No podemos separar a Japón de su poderosa influencia sobre el anime en el mundo. Esta versión “anime” tiene su origen en el vocablo japonés que significa animación y el mundo simplemente lo ha adoptado. Cuando discutimos animación japonesa nos referimos a un fenómeno de extensión mundial como un género de entretenimiento, diversión y cultura. El anime también es conocido como como un proceso de creación de arte direccionado a todo tipo de público.

Anuncios representativo de anime en la ciudad.

Con una diversidad en sus temáticas que puede abarcar desde el amor, la fantasía, ciencia ficción, literatura, deportes, entre otros. Una versión de anime es la que se conoce como manga que significa historieta japonesa. Con inicios en el año 1907 podemos establecer que el anime se encuentra con nosotros desde hace mucho tiempo. En la actualidad el anime alcanzo un record inédito de ventas de casi dos billones mundialmente. Esto nos demuestra que es una fuerza poderosa de entretenimiento de la cual no podemos desviar nuestra atención.

Los 10 animes más famosos en Japón
  1. Meitantei Conan
  2. Kekkai Sensen
  3. Uta no Prince-sama: Maji Love Revolutions
  4. Go! Princess Precure
  5. PriPara
  6. King of Prism by Pretty Rhythm
  7. Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans
  8. Haikyuu!!
  9. Gintama
  10. Osomatsu-san

Japón ha logrado a través de sus gustos que muchos de sus animes más populares se vuelvan famosos mundialmente. Muchos fanáticos están al tanto de nuevos lanzamientos realizados en la país oriental para conseguir nuevos favoritos. La influencia de Japón es mucho más grande de lo que se puede llegar a pensar. Incluso tenemos como ejemplo al primer ministro japonés quien se considera un fanático del género. Taro Aso indico que el anime puede ser considerado una forma viable de impulsar la economía del país. De hecho el primer ministro presento una estrategia donde se busca un mayor ingreso gracias al arte de este género.

Akihabara, conocido como la cuna del manga y otras tendencias frikis.

No caben dudas que al anime es una potencia mundial que no solo imparte valores, enseñanzas y entretenimiento. Puede considerarse como parte del ingreso bruto de un país para generar su desarrollo. Progreso que puede llegar a verse tanto en su cultura, su tecnología, su forma de vivir y ciudadanía.  Incluso es parte fundamental de la historia antigua y por supuesto parte de la vida de muchos japoneses. Solo podemos dar gracias a la cultura del país oriental por introducirnos en el mundo manga y seguir disfrutándolo.