Ishoku-hada Gyaru: Reviviendo la moda en Japón

Una nueva moda ha nacido nuevamente en las calles de Tokyo, haciendo brillan nuevamente la ciudad nombrada como un catwalk de la moda underground. ¿Es una Moda Alienígena ó Moda que nace en protesta al descenso de la moda Harajuku?

0
Ishoku-hada Gyaru posando
Ishoku-hada Gyaru posando en su sesión de fotos.

En los últimos meses todo Japón ha estado paralizado por estas hermosas chicas que con una pizca de color, un poco de látex y amor por el Hentai, te llevan a un mundo de fantasía con solo mirarlas.

Consideradas como Ishoku-hada Gyaru, que significa “Chicas (de color) de Piel Diferente”, llegaron a Japón cuando el mundo pedía a gritos que el país Nipón nos sorprendiera como solía hacerlo en la década del 2000 con sus estilos llamativos y coloridos.

De cierta forma es como si el mundo de las Ganguro Gals hubiese ido de fiesta con algún demonio, y estas hubiesen dado a luz a las hermosas criaturas que hoy llegaron para quedarse.

Para aquellos que no conocen a las Gyaru (ギャル); Fue término empleado para referirse a las chicas que están obsesionadas por la moda en su totalidad, tratan de lucir bien en todo momento y más que nada, llamar la atención entre el sexo opuesto.

Fue un término nacido en la época de los 80’s con la creación de un comercial para los Jeans marca GAL, el cual decía “No puedo vivir sin los hombres.”

Gyaru Girls
Chicas Gyaru en Takeshita

Si deseas tener un ejemplo de Gyaru, puedes dirigirte a los siguientes animes:

  • NANA, Donde Nana Komatsu en su época escolar, es un vivo ejemplo de una Gyaru (incluso por la época del Manga, se toma mucho en cuenta)
  • Hajimete no Gyaru, creo que esta más que claro.
  • Super Gals, donde cuenta la historia de 3 pequeñas amantes de la moda.
  • Oshiete! Galko-chan, donde la protagonista es una Gyaru ya un poco moderna.

Nacimiento de la Piel-Colorada

Miyako, la mayor exponente de esta moda en estos últimos meses (considerada la líder de la manada), nos cuenta que ella es una chica Otaku común que adora el Cosplay y toda la cultura Harajuku.

Miyako-san
Miyako, Principal Ishoku-hada Gyaru

Un día observando con cuidado los Cosplayer, y a aquellas personas de Takeshita Street, comenzó a idear algo que fuese impactante y diferente, pero que a su vez mezclara todo eso que adoraba. Así que, ella junto con su grupo de amigos que fue formando con los años, mientras hacia Cosplay en eventos, se pusieron de acuerdo en ello y… ¡Boom! Ishoku-hada Gyaru.

Sin embargo, menciona que en sí, el estilo esta entre la distante línea que separa a las Ganguro Girls con las Decora Girls, de esta forma, tambien menciona ser las dos Sub-culturas que más adora en cuanto a la moda de Japón.

Para concluir, Miyako menciona también que un maquillaje totalmente perfecto es la mejor parte de lucir así… Ah, y los Ahegao, que son la guinda del pastel. Puedes seguir a Miyako, en su cuenta de Twitter.

Sin duda una tendencia que llego para quedarse y hacer resonar que Harajuku no ha muerto, creo que todos los fanáticos de la moda debemos agradecerle a esta chica por ese maravilloso ingenio que tuvo al momento de pensar en la creación de un estilo que seguramente ha de trascender.

Ishoku-hada Gyaru
Ishoku-hada Gyaru en sesión de fotos.

Dedicarle un pequeño espacio en tu vida a tu gusto, no tiene nada de malo, por eso ¡Exporta tu ideal al máximo! Porque, si todos buscaremos marcar tendencia como Miyako, ¿No creen que el mundo sería muchísimo más colorido?