Gobierno japonés fortalece medidas contra la piratería del manga y anime

Mangamura, Miomio y Anitube serán las primeras en caer.

0

¿Por qué el gobierno japones pide que se clausuren los sitios web piratas de manga y anime?

Como es de saberse, cuando logras tener el sentido de pertenencia sobre algo que se origino en tu país, seguramente comiencen las eternas disputas en querer demostrar quien tiene la razón por sobre las cosas verdaderas.

El manga, el anime y su influencia en la publicidad japonesa.
El manga, el anime y su influencia en la publicidad japonesa.

Para Japón esto no es parte de ninguna broma o chiste pues si nos ponemos a pensar, realmente es un problema cuando parte de la economía del país gira entorno a la labor de los mangakas y de las empresas que se vuelcan a entretener mediante esto ultimo.

Las autoridades del país nipón han arremetido en contra de paginas web que se lucran a beneficio de distribuir de manera ilegal, manga y anime. A su vez han emitido diversos comunicados haciendo referencia a que la sociedad remarcada debe también proponer diversas soluciones mientras investigan la procedencia de los materiales pirata.

Mangamura, Miomio y Anitube son tres de las webs piratas más grandes.
Mangamura, Miomio y Anitube son tres de las webs piratas más grandes.

Las empresas no se han quedado atrás y a pesar de que la pérdida económica rebasa la cantidad de millones de yenes, se muestran bastante optimistas ya que esperan que las futuras contramedidas por el gobierno japonés pueda traer de vuelta la legitimidad que tanto les sopesa.

Según Content Overseas Distribution Association (CODA), entre septiembre del año 2017 y febrero, la piratería ha provocado una cantidad estimada de más de 400 billones de yenes (aproximadamente US $ 3.720 millones) en daños a los titulares de derechos de autor en Japón.

El manga por su parte ha adquirido con el paso del tiempo una fuerza increíble al revolucionar el mercado por medio de revistas y posteriormente a su acceso a las redes que le hace incluso mucho más fácil de adquirir en países remotos donde no se puede disfrutar de su distribución.

Japón, el paraíso del manga.
Japón, el paraíso del manga.

Son cientos y cientos de convenciones, sitios y eventos populares lo que han amalgamado y son sus mismos fanáticos quienes emprenden una senda laboriosa por hacerse con los tomos mas valorados.

Retomando un punto importantísimo, una de las principales razones para que el gobierno nipon logre esta ejecución con éxito es porque la economía al verse vulnerable seria un paso critico para la sociedad y por ende intentan evitar el menor daño posible con estas medidas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe ha declarado que con miras al futuro la industria sigue manteniendo y mantendrá un futuro enorme, siempre y cuando la sociedad y los trabajadores comulguen para lograr mantener el éxito que se les ha de prometer.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón desde diciembre de 2012.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón desde diciembre de 2012.

No es para menos que en Japón se tomen con mucha seriedad las cosas que les acaecen pero también es digno de reconocer que estas medidas colaboran a que la economía del mismo país se mantenga estable y no perjudique de cierta manera a sus terceros.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.