Gamers!: Primeras impresiones de un jugador

Este post ocurre cuando dos temáticas de Tokyo Magazine se unen de manera inesperada.

0

Es verdad que los videojuegos han sido demasiado influyentes a través de los años y que hemos tenido personajes e incluso historias de por si basadas en este estilo en Japón (Tanto en manga o ánime).

Pero no siempre tenemos un ánime en donde todos sus protagonistas sean videojugadores que viven una vida normal escolar. Simplemente no es algo destaque en estos días.

Así que abrochen sus cinturones para leer lo que tiene que decir alguien que escribe sobre videojuegos sobre un ánime de videojugadores (Esto va a salir mal).

Pequeña introducción: 

Cinco personajes, los menos inesperados son los inadaptados sociales. ¡Bien hecho, Japón!
Cinco personajes, los menos pensados para este papel son los inadaptados sociales. ¡Bien hecho, Japón!

Como casual del ánime pero alguien muy enfocado en videojuegos (No solo en la página, sino en la vida real de por si) me dediqué a ver el primer capítulo de esta serie nueva de la temporada de verano: “Gamers!“.

Estoy muy seguro que alguien que realmente esté escribiendo en la categoría de ánime se encargará de hablar bien de él (Mientras tanto puedes leer detalles técnicos aquí).

Si bien podemos comenzar aclarando que el anime tiene una animación bastante decente, que sus actores de voces son muy buenos y que lo mejor de lo que he apreciado es sin duda su banda sonora, no es algo en el que esta recomendación veremos, sino hablando si es realmente lo que espera un gamer.

Sinceridad:

El protagonista tiene un fetiche por las chicas rubias. Que inesperado que la co-protagonista sea una japonesa rubia, ¿No?.
El protagonista tiene un fetiche por las chicas rubias. Que inesperado que la co-protagonista sea una japonesa rubia, ¿No?.

Vamos al grano, los términos sociales son algo que realmente fallan en esta propuesta.

Frases como “Los dioses de los galges me han bendecido” o “Jamás podría tener una novia tan bonita como la mía” son cosas que me dejan mal sabor de boca.

Si bien intenta mostrar opiniones variadas sobre como el mundo en Japón ve a estas personas, creo que los mismos personajes principales caen en clichés bastante baratos y los descoloca de lo que son.

No me malentiendan, esta bien que se hable de que existen personas que nos tachan de fracasados (Y esto va tanto para los Otakus y los Gamers en cuestión) pero no creo que sea la manera correcta de tratar a personas que según la premisa del ánime, realmente “Aman los videjuegos“.

Sabía que era inevitable el concepto de “Aventura colegial“, pero como he dicho en anteriores post míos, no es algo que en si sea un problema para el acostumbrado a esto.

La historia desde el primer capítulo no es nada que no se haya visto antes, un club sobre algo “friki” y personajes que se conocen por primera vez (No Chuunibyou, no hablo de ti) pero que no deja tan claro a donde quiere llegar y eso hace que tal vez no sea un ánime para todos.

Conclusiones sobre Gamers:

A decir verdad, el protagonista con todo y sus clichés no tan positivos, no es para nada un error.

En definitiva no es un ánime que le recomendaría a un “Gamer, creo que falla en dar algunos mensajes. Es verdad que tiene aciertos como para convertirse en un buen y típico ánime colegial de temporada. Y esto hace que lo recomiende en general si quieres pasar un buen rato.

Sin duda si eres un videojugador y quieres aventurarte a un mundo con gamers en la animación japonesa, podría recomendar las aún en emisión: New Game!! o Kakegurui (Que vamos, no es un videojuegos pero al fin y al cabo sigue siendo un juego ¿O no?).

Notas:

¿Keima Katsuragi es el mejor gamers en un anime?
¿Keima Katsuragi es el mejor gamer en un anime? “Solo dios lo sabe”.

Si realmente quieres algo totalmente enfocado en el tema, tienes ánimes como Sword Art Online, Log Horizon o el excelente Kami Nomi Zo Shiru Sekai (Que es hasta el día de hoy mi ánime favorito). Seguro los disfrutarás mucho más.

¿Y tú que piensas de Gamers!?.