Fullmetal Alchemist: Nuevo manga confirmado

En un evento promocional de la pelicula de Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa confirmo que esta trabajando en un nuevo manga para la serie.

0
Fullmetal Alchemist, ilustración de Hiromu Araki

Han sido días de muchas noticias para los seguidores de Fullmetal Alchemist debido a las campañas promocionales de su live-action próximo a estrenarse.

El dia de ayer, sin embargo, la creadora de esta historia Hiromu Arakawa, sorprendió a más de uno con un anuncio especial. Sucedió en un evento realizado en Japón, el  Hagaren Fan Event, en donde se confirmó oficialmente que la autora está trabajando en un nuevo manga de la franquicia.

Un hecho sorprendente, claro esta, ya que es el primer trabajo de la autora en la saga luego de siete años de inactividad.

No conocemos muchos detalles al respecto de la obra, es decir, cuál será su duración y argumento. Lo único confirmado es que esta será una edición especial obsequiada a los fans que vayan al cine a ver el live-action.

Actualmente el Haragen fan fest se está realizando en diversas partes del  mundo a modo de promoción de la película. En el suelen presentarse los actores que encarnaran a nuestros personajes favoritos para dar entrevistas y firmar autógrafos. Además en estos eventos, se revelan nuevos pósters, imágenes y metrajes exclusivos del film.

Por su parte, Hiromu Arakawa también está supervisando un evento de arte  inspirado tanto en el anime como en la película, el “Hagane no Renkinjutsushi-ten”. Este tendrá lugar en el Tokyo Dome City Gallery AaMo, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Una película llena de expectativas

Arte conceptual de la pelicula

Hiromu Arakawa comenzó a publicar su manga en el año 2001 en la revista Monthly Shonen Gangan, dejando una historia que sería fuente de inspiración para películas y animes. A 7 años de la conclusión del manga, la noticia del Live-Action sacudió al mundo entero.

Fumihiko Sori , director de la cinta, comentó varios detalles acerca de lo que quiere lograr con esta adaptación:

 “Quiero crear un estilo lo más parecido al manga posibLe. El elenco es totalmente japonés, pero el trasfondo cultural es Europeo. Sin embargo, a la vez es un estilo particular que no representa una etnia o país específico “.

Muchos fans estaban preocupados con la idea de que actores japoneses interpreten a personajes del manga que, claramente, no poseen ascendencia asiática. Sobre este asunto, el director simplemente dijo:

“No habrá ninguna escena en la que un personaje diga algo que lo identifique como japonés”.

Es innegable que esta película cuenta con una campaña de marketing dedicada y un director realmente comprometido con su trabajo. Junto a ellos, esta película llegará a los cines japoneses el 1 de diciembre.

Fuente:ANN