Fukigen na Mononokean: sumérgete en la mitología japonesa

Un manga envolvente, que nos muestra el inframundo y sus diferentes personajes, vistos a partir de la cultura japonesa.

0

Un manga envolvente, que nos muestra el inframundo y sus diferentes personajes, vistos a partir de la cultura japonesa. 

Fukigen na Mononokean es un manga web escrito e ilustrado por Kiri Wazawa. Se publica desde septiembre del 2013, teniendo hasta el momento 8 volúmenes.

Fukigen na Mononokean, Kiri Wazawa.

La historia gira en torno a Hanae Ashiya, un estudiante normal, quien se vio poseído por un demonio. En medio de su desesperación, encuentra un cartel de un exorcista quien está en busca de un empleado.

Al encontrarse con él, se da a conocer como Abeno, dueño de la Mononokean. Tras una serie de dificultades accede a realizar el exorcismo, dejando a Ashiya con una deuda enorme la cual debe pagar trabajando para Abeno.

Mononokean: ábrete

El manga en sí se adentra en la mitología japonesa respecto al inframundo. Constantemente se ven yokai o demonios, como algunos que tienen apariencia de humanos o que pueden cambiar a su gusto. Además, se nos presenta el infierno al igual que en otros mangas como Kami sama Hajimemashita Hoozuki no Reitetsu. 

Algo que enriquece a la historia, son los personajes momentáneos que aparecen. Ya que Abeno trabaja según los casos que llegan, son estas pequeñas historias que de alguna manera llegan a impactar al lector y se deja atrapar por ellas.

No sólo se trata de un trabajador y su empleador, sino que a medida que avanza la serie, podemos ver un desarrollo en las habilidades de Ashiya. Es así como también, pequeños misterios se van descubriendo, que sin duda son un gancho para quienes siguen el manga.

No es sólo trabajo

Fukigen na Mononokean está catalogado como un manga shōnen. Cuenta con el tinte sobrenatural, que se da debido a la temática de los demonios y fantasmas que aparecen.

Además, al estar dirigido a un público juvenil, tiene presente la comedia por lo que no es sólo el trabajo de exorcizar, también está la instancia para que el lector pueda reírse de las diferentes situaciones.

Actualmente el manga llega hasta el capítulo 48, teniendo aproximadamente 40 hojas por capítulo. Cuenta con una adaptación al anime, traída por Pierrot+ en 2016, con un total de 13 capítulos.

Sin duda, un manga recomendable para quienes gustan de la temática sobrenatural pero vista desde el lado oriental. Una vez que comiencen, será difícil dejar de leerlo puesto que el mundo de Fukigen na Mononokean, te atrapa desde la primera lectura.

¿Te atreves a ser parte de esta historia? Mononokean, ¡ven!