Fire Emblem: Heroes ya está disponible en móviles

0

Fire Emblem debe ser una de las sagas más representativas de los más viejos jugadores de los juegos de estrategia; nacido en 1990 para la consola NES saltó al mercado internacional en 2003 con Fire Emblem: Blazing Sword; dándonos algunos de los personajes más iconos de los videojuegos como los conocidos Roy y Marth.

Con 15 entregas en su catálogo en febrero de este año llegó finalmente a las plataformas móviles con un título que no parecía muy prometedor: Fire Emblem Heroes. Para el fanático de la saga, parece simplemente un juego realizado para explotar a los personajes populares de la misma; con un juego de estrategia donde promete poder usar a tus personajes favoritos.

Más la sorpresa al darnos cuenta que a pesar de las limitadas capacidades de la plataforma, aún mantiene en esencia todos los elementos característicos de la franquicia; llegando a ser un juego bastante adictivo para aquellos a los que nos gustan los juegos de estrategia; manteniendo el sistema de batallas por turnos, si bien con un muy limitado número de unidades (4); así como también el sistema de ventajas y desventajas de armas.

La historia

Si bien no se compara con las historias llenas de drama a las que nos ha acostumbrado Fire Emblem, esta no se queda atrás llegando a ser interesante y causando esa curiosidad por respuestas. Acompañamos a un grupo conducido por dos príncipes hermanos Alphonse y Shareena, y a una cara conocida; que te han invocado para que los ayudes a combatir contra un reino que se encarga de conquistar los llamados “Mundos de los héroes” donde los personajes de las múltiples entregas son obligados por un contrato a servir a la caprichosa princesa Verónica. Así nos embarcamos en una lucha para liberar los diferente mundos y héroes de esta hermosa saga.

Más esto no termina ahí, pues además del modo historia principal, contamos con otras modalidades que podemos disfrutar; los anexos son mini historias donde podemos conocer mejor a los personajes, así como las costumbres de sus reinos; los mapas especiales que son eventos donde podemos conseguir héros nuevos por tiempo limitado; el coliseo donde podemos enfrentar nuestros batallones contra jugadores de todo el mundo; la torre de práctica que nos ayudará a subir a nuestras unidades de nivel; el torneo de votos, eventos de tiempo limitado donde podemos combatir para apoyar a nuestros personajes favoritos en un concurso de popularidad; y finalmente la tormenta, una nueva modalidad con historia propia donde puedes tener muy buenas recompensas.

Los héroes

Ahora como ya mencione antes; tienes como ayuda a los héroes de los juegos de la saga; estos son manejados por un sistema de estrellas, donde un mayor número de estrellas significa mayor potencial de crecimiento; así como también tendrá acceso a un mayor número de habilidades que podremos ir adquiriendo mientras el personaje suba de nivel, y con la ayuda de ciertos items que podemos adquirir de diferentes formas en el juego, podemos subir su rareza o adquirir nuevos héroes.

Como veredicto final puedo decir que es un juego bastante disfrutable; acompañado de arte hermoso, música clásica del juego y voces de talentosos dobladores. Lo malo es que es necesario una conexión a la red para jugarlo; pero como un juego para pasar un rato mientras estés aburrido esta es una excelente opción, siendo mínimas las microtransacciones y nula la publicidad. Así que si eres un fanático de la saga o del género, este juego es para tí.