DNBHL: Do Not Believe His Lies

¿Te atreves a resolver el rompecabezas más difícil del mundo?

0

Lanzado al mercado el 10 de Julio del 2014 por theM Dev, Do Not Believe His Lies, o por sus siglas “DNBHL” es considerado uno de los juegos de rompecabezas más enigmáticos y complejos que han salido al mercado actualmente.

Historia.

El juego es simple. Cada nivel es un rompecabezas, y para pasar al siguiente, debes completar el nivel. Sin embargo; este juego no es como un juego de rompecabezas común. Cada nivel es un mundo por resolver, y a medida que avanzas, la complejidad aumentará más enormemente. Este juego ha creado una gran controversia puesto que los niveles más avanzados; te pide resolver idiomas inventados, conocimientos de esoterismo, indagar en Google coordenadas, tener que imprimir documentos y descifrarlos, saber clave morse, y tener un buen oído para todos los videos que aparezcan. Desde el primer nivel, el cual; solo toma un par de minutos para poder resolverlo. Os daré una pequeña pista, para que sepáis hacia donde va el asunto. Debes de subir el brillo al máximo, Cada nivel tiene una oración o un código, el cual debes de introducir para poder avanzar. No te preocupes, el juego se guarda sólo; con recordar el último código que descubriste. Lo cual terminarás haciendo ya que todos los códigos, nos narran una historia.

Análisis.

Este juego casi no goza de actualizaciones, ya que al ser lanzado, fue hecho con el simple propósito de tratar de resolverse. Actualmente hay miles de foros los cuales tratan de resolverlo el juego completo. Y sí; el juego hasta la fecha no se ha terminado. Poco a poco, te darás cuenta que; de un nivel a otro, la dificultad aumenta demasiado, y a veces tienes que recurrir a tener que entrar a los foros y tener pistas las cuales te ayuden a  resolverlo.

El juego tiene un costo de 8 mxns (Pesos mexicanos); lo cual es un precio muy bajo para el nivel de complejidad, elaboración y entretenimiento que ha generado este juego; no es un simple juego el cual quieras resolver poco a poco en tus ratos libres. Antes de que te des cuenta; terminarás gastando todo tu fin de semana para simplemente avanzar un par de niveles. Puedes retar a tus amigos para saber quien  puede llegar más lejos, o resolver el máximo de niveles antes de perder la cabeza; o simplemente entrar a uno de los foros y tratar de ayudar a las demás personas a resolverlo y poder avanzar aún más.

Os dejo un trailer del juego aquí:

Plataformas disponibles: Android, iOS (Móviles)