Imagen promocional extraída desde la página oficial del proyecto.
Imagen promocional extraída desde la página oficial del proyecto.

Square Enix ha anunciado hoy su nuevo proyecto multimedia, Dia Horizon, un ambicioso trabajo que pretende cautivar a un público más juvenil.

En conjunto con la revelación fue liberado un trailer de la obra. La primera parte del proyecto trata de una serie de anime que sera transmitida en Japón en Octubre. Sin embargo, se presume que también traen entre manos un videojuego para aumentar aun más el universo de la obra.

El director de Square Enix, Keiji Honda, ha descrito el proyecto como un viaje dentro de los sentimientos cambiantes de la adolescencia.

Opinión

Personalmente no me ha llamado mucho la atención. Square Enix es una productora que suele ir a por un público que le atraiga tanto el anime como videojuegos. No es una sorpresa que se hayan arriesgado con un proyecto que ofrece contenido en ambos medios.

El anime es una especie de propaganda para aumentar las ventas a la hora de publicar el videojuego. Lo veo como un imán para atraer posibles compradores del futuro material. Esta es una conocida técnica dentro del mundo del marketing de los videojuegos.