Deemo: Cada nota musical posee una historia

Nunca te vayas sin decir adiós.

0

Deemo. Lanzado al mercado el 13 de noviembre del 2013 por la compañía Rayark Inc. Es un juego de ritmo, en el cual; después de que una pequeña niña cayese por una ventana a un castillo; deberás tocar un piano, para ayudar a una pequeña niña a regresar a su hogar. Con Deemo, como el pianista, y la mujer enmascarada, recorrerás miles de aventuras. Ya que, a medida que toques; un árbol crecerá, haciendo que el piano forma parte de este.

Deemo no sólo es una simple historia y un juego; ya que su historia tiene un trasfondo aún más emotivo, ya que; irás descubriendo la vida de la niña, de su pasado y de como es que va conociendo al resto; y, a medida que avances en el juego, podrás vagar por el castillo, descubriendo nuevas canciones con el mapa interactivo, y el como es la vida de los personajes antes de que Alice llegase.

Análisis.

El juego, además de que mantiene una historia la cual te hará envolverte en las horas de juego ilimitadas, te retará con dificultades de las canciones en modo fácil, normal, y difícil, aunque; a veces haya canciones las cuales creas que son imposibles de pasar. Además de que puedes configurar la velocidad y calibración a tu preferencia para así poder adaptarte a tu modo de juego.

La banda sonora, tenemos a Killerblood, M2U, ICE, Cranky, colección de Brian Crain y entre otras bandas y composiciones que nos harán pasar desde el mundo de la música retro hasta la música clásica al estilo de Rachmaninoff.

La jugabilidad, es de horas ilimitadas, ya que puedes repetir las canciones las veces que quieras; y además de que, el pasarlas en las tres dificultades, será un largo recorrido. Sin embargo, habrá veces en las que sientas que deberás pagar más que el juego para poder completarlo. Pero no te preocupes, el juego fue creado para que pueda pasarse, con la condición de tocar la mayoría de las canciones en las tres dificultades.

La historia que nos narra el juego, es considerada una de las más bellas; en el sentido de que, el solo hecho de verla y encariñarte de los personajes; te hará soltar una lágrima de tristeza y sentimiento; pero a la vez, te sentirás feliz, por todas las aventuras recorridas.

Deemo, es uno de los juegos de rítmica más emotivos para dispositivos móviles, junto con otros juegos de la misma compañía, su historia y además su capacidad de hacer que el jugador quiera superarse a sí mismo, es algo que Rayark ha logrado hacer con varias de sus entregas. Además de tener un costo bajo, es considerado junto con Cytus, la competencia de OSU!

Os dejo el trailer aquí:

Plataformas disponibles: Android, iOS, PlayStation Vita (dispositivos móviles)