Cytus: La historia del fin de la humanidad.

El resto de la humanidad depende de tus recuerdos.

0

Cytus fue lanzado al mercado el 12 de enero del 2012. Es un juego de ritmo creado por la compañía Rayark. Que, hasta la fecha; nos ha dejaron con muchas sorpresas.

Cytus, nos narra la historia de Vanessa. Una mujer la cual despertó en un cuerpo robótico sin recordad casi nada sobre su pasado. Sólo recuerda que la humanidad está al borde de la extinción por un extraño virus; y la única opción es transferir la conciencia humana hacia robots que se crearon.

Cada capítulo nos cuenta una historia diferente; la historia principal se basa en 10 capítulos, sin embargo; hay capítulos extras los cuales nos narran historias aparte de la trama principal, pero con igual de complejidad y detalle, el cual hará que te enamores de cada historia encontrada en los capítulos, pero no sólo eso; si no que también te hará indagar sobre la vida de los personajes para descubrir un poco más de su vida.

Análisis.

Cytus, es un juego de ritmo único, triunfando con más de un millón de descargas. Ya que su historia es muy profunda, y cada canción cuenta con un nivel en específico; encontrándote con canciones las cuales podrías pasar con los ojos cerrados; y otras las cuales necesitarás tres manos para por lo menos obtener una calificación decente, además de que contarás con más de 100 canciones por defecto para poder tocar; podrás compartir tu puntuación con tus amigos; o subirla a las redes sociales para competir con más personas.

Un juego interactivo.

No sólo tendrás que tocar las canciones que te aparecen, si no que también descubrir algunas otras. El mapa es interactivo, ya sea que toques algunas partes de la imagen de la canción, o tengas que mover algunas partes; para descubrir alguna canción extra. ¿Os doy una pista? La historia principal del juego son canciones ocultas, antes de entrar a cada capítulo, presiona donde te aparece tu puntuación general de cada capítulo para acceder a una canción secreta, y así hasta el capítulo 10. Donde se te contará toda la historia. (Hay más de 50 canciones escondidas en todo el juego ¡Suerte!)

La estética del juego es muy buena, ya que es fácil orientarte y poder acceder a las canciones; podrás escuchar un poco de cada canción antes de escogerla y decidir si optas por tocar en un modo fácil o difícil. Sin embargo,  No todo el juego es gratuito, ya que para poder acceder a contenido extra del juego deberás pagar por capítulo, Aunque la verdad a mi parecer, valió la pena hasta el último centavo.

Cytus, es un juego del cual uno puede enviciarse con facilidad, y te hará superarte a ti mismo cada vez, ya que con cada actualización; suelen llegar más canciones, y no sólo eso; si no que terminarás descubriendo nuevas canciones ocultas; además de poder escoger tu calibración al jugar, encontrarás canciones tanto de rock como de música clásica.

Os dejo un Gameplay  de su servidor aquí:

Plataformas disponibles: Android, iOS, PlayStation Vita