Complejos de Amor: Lovely Complex

Lo bueno, lo malo y lo bonito de LOVE☆COM.

0
Lovely Complex es originalmente un manga finalizado de diecisiete volúmenes, escrito e ilustrado por Aya Nakahara.

El dúo de comedia ha llegado con veinticuatro capítulos de risas, lágrimas y gritos, muchos gritos. ¿Es que los nipones sólo se entienden a gritos? -risas-

Año: 2007
Episodios: 24
Estudio: Toei Animation
Demografía: Shoujo.
Géneros: Comedia Romántica, drama, recuentos de la vida.

Lovely☆Complex es un anime traído por Toei Animation (encargado también de las animaciones de Marmalade Boy y Candy Candy) donde Otani Atsushi (17) y Koizumi Risa (17) son el All Hashin Kyoshin del salón, dúo de comediantes reconocidos por su evidente diferencia de estaturas. Sus actitudes infantiles de carácter sin sentido hacen resonar carcajadas entre sus compañeros (no es que tuvieran esa intención, aclaro). Su historia de amor nace durante las clases de verano al decidir aliarse para encontrar pareja. Otani tenía interés en Chiharu, una de las amigas de Risa, por lo que al ver que esta estaba cautivada por un chico de nombre Suzuki, le ofrece tregua para apoyarse mutuamente con sus respectivas conquistas. El plan no resultó como lo esperado… Sus “crushes” terminaron como pareja y sólo quedaron sus corazones rotos. Pero en esa corta travesía de amor nuestra enorme heroína termina enamorándose. “Plotwist” amigos, “plotwist”.

Antes de aventurarse en este texto, debo advertir que LoveCom es mi shojo favorito, pero como cualquier cosa está sujeta a defectos. Me atrevo a decir que no es un shojo para todos, yendo desde la actitud de sus protagonistas hasta el desenvolvimiento de los hechos.

PROTAGONISTAS
1.70 m. de estatura. Koizumi significa “Río Pequeño”.

Koizumi Risa es un personaje con el cual es fácil identificarse. Apasionada, divertida, perezosa, algo torpe y aunque no lo parezca, también tímida. Cualidades más que humanas que simplemente no pasan desapercibidas. Sin embargo llega cierto punto en el que, ¡no deja de llorar! Risa llega a ser un mar de emociones que con tanto grito y llanto es probable que sea desesperante, pero es debido a que dentro de ese cuerpo amazónico se esconde un frágil corazón femenino, a diferencia de lo que podrían opinar aquellos que se ven intimidados por su estatura y modos un tanto bruscos. En fin Risa, no te preocupes. Yo sufrí y derramé lágrimas contigo. No estás sola.

 

1.56 m. de estatura. Atsushi significa “Gran Valle”.

Deportista fanático del basquetball, una persona alegre, algo enojón pero muy carismático. Otani Atsushi es un chico. ¡Y vaya que es un chico! (No lo digo por la estatura gente, no se altere) Si quisiéramos dejar de lado el estereotipo de que “los hombres simplemente no captan NADA”, bueno, Otani no ayuda. Amigo, SE TE CONFESARON EN LA CARA Y NO ENTENDISTE. Chicos, por favor ilumínenme… ¿DE VERDAD ESTO ES REALMENTE POSIBLE? Es tan frustrante que llega a caer en lo absurdo, por lo que sólo nos queda reír y seguir sufriendo con Risa (como lo hice yo… otra vez).

PERSONAJES SECUNDARIOS

Ishihara Nobuko es la amiga más cercana de Risa, quien “shipea” absolutamente a Otani con Risa. Incluso en esos momentos en los que Risa parece desfallecer ante ver que sus intentos de conquistarlo sean en vano, Nobu-chan está ahí para animarla y, no sólo eso, sino darle incontables oportunidades para que el amor entre ellos pueda florecer. Una amiga que sin duda cualquier enamorada apreciaría un mundo. (Necesitaba una Nobu-chan en preparatoria, he dicho).

 

Heikichi Nakao es novio de Nobuko y amigo de secundaria de Otani. Posee una personalidad tan tranquila que no puedes evitar pensar que crea el balance perfecto con Nobu.

 

Chiharu Tanaka es la amiga moe en el trío maravilla (Risa, Nobu-chan y Chiharu). En el primer episodio podemos ver como su ternura da como resultado que nazca un interés en Otani… culpa también del cierto parecido que Chiharu con su exnovia (oye, ¿qué pasó ahí? Eso es un no, no absoluto). Aunque al principio tiene miedo a la aparente agresividad de los hombres, termina saliendo con Suzuki quien le demuestra que los chicos buenos existen.

 

Ryoji Suzuki fue el chico que flechó a Risa a primera vista ese primer verano. Alto (un par de centímetros más que Koizumi), serio y callado… ¡incluso algo tímido! Se pone rojo como tomate… ¡como esa vez que le pidió a Chiharu ser su novia! Eso lo hace adorable.

 

EL COMPLEJO DE AMOR
Los eventos pasan volando, y es aceptable dado que dudo que el público general quiera ver más del mismo drama por otros doce o trece capítulos más (por mí no habría problema). Transcurre casi un año para que Risa acepte y declare sus sentimientos y pasa otro para que finalmente con Otani se conviertan en pareja (esta chica sí que piensa las cosas), por lo que puede sentirse un hueco entre temporadas o inclusive un declive en “la acción” por los capítulos 14 o 15, así que si buscas avances continuos y catastróficos dramas en la relación protagonista del shojo, lamento decirte que LoveCom no es para ti. Eso sí, otro punto a favor que debo mencionar es que el anime no termina en cuanto Otani y Koizumi son pareja, así que tenemos la oportunidad de ver cómo se desenvuelven en una relación que nació a partir de un océano completo de emociones encontradas.

¿Y ENTONCES?
LovelyComplex es, en mi opinión, un anime para aquellos que queremos ver el proceso que conllevó a un romance inocente pero de actitud apasionada, sin importar que sea repetitivo o caiga en lo “cliché” (ya que el que algo sea cliché no necesariamente significa que no sea bueno) ya que sentimos la esencia de los esfuerzos de Risa por ser “noticeada”, pero no sólo superficialmente sino con el corazón; situación real de la cotidianidad. Alguien podrá decir “pero fue más obligado que otra cosa”. Bueno, digamos que Risa le dio el empujón (de amazona) que Otani necesitaba, ya que al final podemos ver que este romance es honesto donde los novios también puede ser mejores amigos.

¡Una noche de karaoke cantando las canciones de Umibozu!

Lo bueno
Nos presenta una protagonista que no raya en lo femenino y cute de otros shojos, mostrándonos a una heroína con fuertes complejos y una perseverancia, quizá no invencible, pero sí de acero.
Además, su opening y ending están a cargo de Tegomass y Hey! Say! 7.

Lo malo
Los llantos ruidosos y gritos muchas veces parecen exagerados, aunque van acorde a las personalidades de sus personajes.

Lo bonito
Nos da la oportunidad de no ver sólo una, sino tres parejas llenas de amor y entendimiento, donde no todo es color de rosa, pero luchan por mantener su relación.
Por ahí hay un par plus, de un enamorado frustrado y una rubia… pero no entraré en detalles…

Resumen
Love☆Com es para ver en el ordenador o en la tele con un tazón de palomitas junto si es que te gusta ver enredos del mismo drama con su toque de magia, mientras te limpias las lágrimas gritando ¡Vamos Risa, no te rindas!… ¿O soy sólo yo?

K.Haru’s Lov’meter: (4.5/5.0)

¿Qué les pareció? ¿Ya la vieron? Y si es así, ¿qué opinan?

Otro artículo que podría interesarte: Pequeña Recomendación: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.