¡Lelouch y su Geass regresan en tres nuevas películas recopilatorias!

La cuenta oficial de Twitter para el proyecto Code Geass reveló carteles, un tráiler y las fechas de lanzamiento para la trilogía de películas recopilatorias planeadas para las temporadas de Code Geass: Lelouch of the Rebellion y Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 el viernes.

Las tres películas tituladas, en orden de continuidad, son:

  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion – The Awakening Path
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion – The Rebellion Path
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion – The Imperial Path

Se estableció que la primera película se lanzará en Japón el 21 de Octubre, la segunda en Febrero de 2018, y la tercera tres meses después, en Mayo de 2018.

Póster a cargo de Takahiro Kimura. Estos carteles empezarán presentándose como pósters en los cine de Japón desde el viernes, junto con pampletos alusivos a las películas.

Aquellos que compren a través de pre-venta los boletos para la primera película recibirán un póster tamaño A4 y un boleto del filme con su imagen correspondiente. Aplica sólo en cines participantes.

Las películas recapitularán todos los 50 episodios de ambas temporadas. El elenco está re-grabando todas sus líneas para las películas. Cabe añadir que éstas incluirán nuevas escenas que no se presentan en el anime.

Además, la franquicia recibirá dos nuevos spin-off cuyo lanzamiento se dará este otoño a través del la página web oficial de Yatate Bunko, la nueva imprenta de novelas ligeras de Sunrise. El primer spin-off titulado Code Geass: Lelouch of the Rebellion – Lancelot & Guren se centrará en las historias tanto de Suzaku como de Kallen, las cuales no fueron presentadas en la historia original. Bisei Takahashi (de las novelas ligeras Shūmatsu Sekai no Spellbreaker) escribirá el escenario mientras de Takahiro Kimura dibujará el diseño de personajes. Astrays es responsable de los nuevos diseños de los Knightmares.

El segundo spin-off se titula Code Geass Story Fragment – Piece of the Mosaic. Este trabajo será un omnibus que se concentrará en seis diferentes protagonistas cuyas vidas se vieron afectadas y cambiadas por los eventos de la historia principal.

La rebelión de Lelouch

Las series originales de Code Geass: Lelouch of the Rebellion y Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 volverán a transmitirse en BS11 a partir del 1 de Octubre a las 19:00 hrs. Se transmitirán dos episodios cada domingo.

El anime original de Code Geass: Lelouch of the Rebellion se estrenó en Japón en 2006, mientras que Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 vio la luz en 2008. El canal Adult Swim transmitió ambas series en Norteamérica durante 2008. Bandai Entertainment reveló ambas temporadas en formato digital en Norteamérica antes de que se detuviera a ofrecer nuevos DVD, discos Blu-ray, y lanzamientos de manga en 2012. Funimation anunció la licencia sobre las series en 2013. La franquicia estará recibiendo una secuela titulada Code Geass: Lelouch of the Resurrection. El formato de dicha secuela todavía no se ha revelado.

El OVA de cinco partes Code Geass: Akito the Exiled es un spin-off del anime original el cual está ubicado entre las dos temporadas. El primer episodio tuvo su debut en Japón con una proyección en cines en el año del 2012, mientras que el quinto y último episodio se estrenó en Japón en Febrero de 2016. Funimation tuvo licencia de las series en 2013 y las estrenó en pantalla durante la Otakon en Agosto del 2016. La compania lanzó las series completas en formato digital el 27 de Junio.

 

¡Hace un par de meses que terminé la segunda temporada y estoy que muero! No pierdan de vista a Tokyo Magazine para más noticias.