Cinco recomendaciones de la mangaka BL: Junko

Un sabor nostálgico, palabras que destruyen un pasado doloroso, una pintura que refleja lo que no puede pronunciarse, son los detalles que hacen particular al universo BL de Junko

0
Mangas de Junko

Un paragua que no puede ser desechado por los recuerdos que trae; el de un amor que arde y que solo puede ser apaciguado por otro cuerpo. Un plato de comida que tiene el poder de llegar al alma de alguien perdido. Palabras que logran quebrantar un pasado y sanar un presente. Todos estos objetos o sentidos son parte de las historias BL, más conocidas como yaoi,   de la mangaka Junko

Sus universos parecen ser infinitos, y lo más bello, todos ellos diferenciados; personajes que van desde aquel que se somete al acto de amar a alguien, con el conocimiento de que su amor nunca será correspondido. Hasta aquel que está dispuesto a acostarse con quien venga para probarse a él mismo que lo que siente no es amor. Y en general, aquellas sensaciones de desequilibrio y dolor terminan siendo apaciguadas por alguien; cuya existencia parecía imposible en un inicio.

Una vez dado ese breve pantallazo del universo BL de Junko.  ¡Comencemos con las recomendaciones!

1. Konbini-Kun

Konbini-Kun

Luego de dejar la escuela, Endou Hiroshi comienza a trabajar en un minimercado donde conocerá a Yamai Kouhei; un muchacho a quien le cuesta lidiar con la personalidad tímida de Endou. Un día, después de ver como Yamai rescata a un gato (escena cliché, pero sin duda adorable) Endou comienza a enamorarse al ver el otro lado de esa personalidad arrogante y agresiva. Pero decide guardar sus sentimientos, porque eso implicaría abrir su pasado.

Pasado que no permanecerá oculto por mucho tiempo…

Un secreto que es develado, días de escuela en que revelar la sexualidad supuso un peligro. Y el miedo de perder a alguien a quien se comienza a amar; elementos con los que es difícil dejar de leer este manga.

2. Kasa no Shita Futari

“Nunca me había sentido tan destrozado y vacío, no sabía que era posible sentirse tan solo”
Kasa no Shita Futari

¡Prepárate! Porque el corazón se te arrugará un momento con esta historia.

En un día lluvioso, Mio-kun se refugia en el pasillo de un departamento que por suerte tiene un paragua colgando de la ventana, antes de llevárselo, abre la puerta Yugi-san (uno de los personajes con la mirada más melancólica de Junko) y le dice a Mio que se lleve el paragua y que no lo vuelva a traer. Pero tiempo después Mio regresa al departamento para devolverselo. Su regreso no solo implica el retorno de un objeto, sino el de la esencia que trae éste, el de Tachibana, compañero sexual de Yugi, a quien trata de olvidar.

Luego de enterarse del casamiento de Tachibana, Mio  se acuesta con Yugi para curar momentáneamente la perdida, pero aquella noche en que ni las voces, ni las miradas llegan a entrelazarse es como una condena. Sentimientos que no llegan a ser aceptados, el recuerdo permanente de esa noche. Todo ello vuelve a aparecer años después…

3. Recipe no Oujisama

Por diferentes razones Kei, un estudiante de cocina, llega a convivir en una casa con otros tres chicos, Honda el perezoso: dueño de la casa y amigo de infancia de Tsukasa, quien también vive con él. Por último está Shouhei, aspirante a actor con múltiples trabajos.

Recipe no Oujisama

Desde la primera noche Kei cocinará para ellos, y ni bien Shouhei saboré el plato, la sensación de un pasado agrio será apaciguada con un sabor cálido. Aquella sensación se parece a algo, un algo que aún no puede ser recordado, pero que al parecer es el resultado del destino que vuelve a unir a Kei y Shouhei.

 “Una comida deliciosa alcanzará el corazón de una persona”

4. Starlike Words

Una pintura que es capaz de transmitir las palabras de alguien que parece cansado de su entorno;Nagayama. Pintura que será vista por alguien que se ha pasado el día acostándose con muchachos para pasar el rato, en esa “búsqueda” por descubrir qué realmente es el amor; Subaru.

Starlike words

La respuesta de la búsqueda de Subaru, estará plasmada en esa pintura. El descubrir en trazos y colores quién es ese muchacho que no puede quitarse los audífonos, porque que las personas le resultan irritantes. Sus sentimientos serán rechazados desde un inicio por Nagayama; pero la constancia de conocerlo, escucharlo y saber que tal vez es el único quien puede ser aceptado dentro de su pequeño universo  ¿tendrá éxito o no?

5. O-mamori Shimasu, Dokomademo

O-mamori Shimasu, Dokomademo

Una carta en forma de avión es lanzada hasta quedar atrapada en un árbol, guarda un mensaje –Mi nombre es Aoba Chihiro y vivo en Tokyo, sería feliz si pudieras ser mi amigo- El mensaje será encontrado por Akira. Después de varios años de intercambiar cartas, se encontrarán en Tokyo, en una aventura  donde se involucran secuestros, herencias de poder, confesiones, y sentimientos que aún se balancean en la inseguridad.