Cese de la producción de cartuchos para la PS vita

0

La compañía Sony Interactive Entertainment encargada de la producción de los juegos en cartuchos para la PS vita ha hecho saber que desde el mes de marzo de 2019.

Logo de la empresa Sony Interactive Entertainment 

Desde estas fechas Sony sólo aceptarán órdenes hasta el 15 de febrero de 2019 y en marzo, coincidiendo con su cierre fiscal, habrán cerrado ya la producción. Han pedido explicaciones a Sony y no han tenido reparos en reafirmarse sobre lo comunicado; Este comunicado es muy enserio. La decisión afecta a Europa y América. Asia es el lugar donde la consola se vende como pan recién salido, por lo tanto allí sí tendrán juegos físicos.

Muestras de los cartuchos de PS Vita

En Japón parece que la producción seguirá. No hay que olvidar que se trata de un mercado muy particular donde hasta hace poco todavía se fabricaban cintas VHS y se venden muchas consolas y productos que en América y Europa no se venderían ni con descuentos atractivos.

La consola se seguirá produciendo y la tienda virtual seguirá funcionando, para poder adquirir los juegos desde ese medio, ya que de forma física no se podrá. Sera esta la señal que sacara una nueva consola portátil al mercado o simplemente es porque la consola ya no vende en estos mercados y vende más virtualmente.

¿’Ya es tiempo de retirarse?

No sabemos los motivos de la decisión de Sony y la compañía no ha querido dar mayor información, del porqué de su decisión pero esperemos que sea para bien tanto para la compañia como para el consumidor.

Una consola muy potente, pero muy incomprendida, dada a la mala implimentacion de sus controles tactiles. Al tratar de adaptarse como control para el ps4 era incomodo y dificil de jugar.

“PS Vita fue lanzada al mercado europeo el 22 de febrero de 2012. Previamente, fue lanzada a nivel comercial en Japón el 17 de diciembre de 2017. En la actualidad, la consola ha vendido alrededor de 16 millones de unidades entre todos los territorios”