Awesomenauts ¿Un M.O.B.A fuera de lo común?

0

¿Estás cansado de los típicos juegos M.O.B.A (League of Legends, DotA, etc.)?¿Buscas acción desde el comienzo de la partida? Pues te presentamos a “Awesomenauts”.

Awesomenauts, este M.O.B.A en 2D, desarrollado por “Ronimo Games” fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2012.

Posteriormente fue lanzado para PC en 2012. Luego de 5 años del lanzamiento, Ronimo Games volvió con la versión free to play Awesomenauts en el 2017.

Con más de 20 de los más poderosos mercenarios galácticos, el equipo de Awesomenauts es una fuerza a tener en cuenta”

Agregando un sistema de recompensas y una moneda virtual para poder desbloquear personajes y sus respectivos aspectos.

  • Jugabilidad:

Una Partida de Awesomenauts consiste en una partida de 3vs3, en el que objetivo es destruir la base enemiga.

Y te preguntaras ¿Qué de diferencia tiene con un M.O.B.A popular?

Como ya hemos dicho anteriormente, este juego se basa en gráficos 2D y agrega un detalle súper importante que son los elementos de plataformeo dándole al juego un atractivo y el uso de la estrategia para llegar a la victoria.

Cada vez que matamos a un enemigo o matamos súbditos, claramente, ganamos oro y podemos mejorar nuestras respectivas habilidades únicas, lo que evita que no se genere un “snowball” en la partida por parte de un equipo.

“Cada uno de los Awesomenauts ha sido seleccionado para traer un juego de habilidades totalmente único a la mesa. En conjunto, elegir el adecuado para el trabajo puede ser un desafío”
  • Personajes:

Incluye un total de 30 “mercenarios” cada uno con un kit de habilidades muy diferente entre cada uno y clasificados cada uno con un respectivo rol:

Asesino, Tanque, Luchador, Harasser y Soporte.

Además cuentan cada uno con un estilo propio, y banda sonora individual muy destacable. Los personajes están balanceados y el juego en si es balanceado, salvo algunos 2 o 3 personajes que destacan sobre los demás pero apenas por un leve nivel superior.

  • Escenarios:
“splash art de Somara, uno de los 6 mapas disponibles”
Otro punto a favor son la variedad de mapa en Awesomenauts, que cuenta con 6 escenarios, cada uno con su esencia propia, como trampas o elementos de bufeos temporales que hace que al jugador nunca entre en la misma monotonía y nunca se aburra.
Y a esto le sumamos la excelente banda sonora, que contiene música que podrás escucharla a cualquier momento.

Los gráficos siendo 2D no se quedan atrás , aunque sean realmente sencillos y de un estilo de dibujos animados, dándole un toque humorístico y llamativo, que hacen más queridos a estos “mercenarios”.

Ksenia, una asesina infalible y sus dos imponentes skins.

Además cuenta con una interfaz simple que realmente cumple con su función y que no genera ninguna confusión.

  • comunidad:
    Y Por último, unas de las mejores características, pero sin dejar atrás a las demás, es el de su comunidad.
    Así es querido lector, como experiencia como jugadores habitual, nunca encontré alguien diciendo insultos, “un juego libre de toxicidad” .
    y se me es difícil pensar del porque la razón de esto, pero las demás compañías deberían seguir este ejemplo.
    Entonces nos encontramos un gran juego M.O.B.A en 2D con un excelente soundtrack, nos dará un sinfín de horas de diversión y con su propio modo competitivo … ¿Qué esperas para probarlo? Podes Adquirirlo de la Pagina Oficial o desde la plataforma de Steam.