Ai Ai Gasa: Un tierno símbolo de amor

Los Japoneses muchas veces son tachadas como personas frívolas, pero, ¿Realmente sabes que forma tienen ellos de expresar su tierno amor?

0
Pareja de adultos mayores compartiendo una sombrilla bajo la lluvia en Shibuya.

Mucho se habla del icónico “Corazón Flechada” en el cual las parejas enamoradas escriben sus nombres como muestra de su eterno amor. Pero, muy poco se habla de una dulce figura, como lo es un hermoso símbolo de amor inocente, el cual es muy popular en el mundo Nipón.

Este símbolo es llamado Ai Ai Gasa, el cual su traducción es “Paraguas de Amor”. Es directamente el equivalente al Corazón Flechado que todos en algún momento de nuestras vidas dibujamos.

Dibujo de Ai Ai Gasa

Su figura es un paraguas que es iniciado desde abajo hacia arriba, creado el triangulo del mismo.

Se narra que los nombres de la pareja se escriben uno al lado del otro, tal y como si estuviesen ambos compartiendo un paraguas bajo la lluvia. Muchas de esas veces, el paraguas puede variar a ser un poco mas romántico, agregando un corazón en el tope de la misma

Pero, ¿Por que el símbolo del amor romántico, es un paraguas?

Durante la Era Edo, las mujeres eran privadas del acto de salir con hombres, los cuales no formaran parte de algún vinculo con esta (ya sea familiar o prometido).

Por ende, en épocas de lluvias, era bajo un paraguas aquel pretexto para comenzar una conversación con la persona a la cual deseaban conocer. De esta forma no era visto como “Compartir sombrilla con un hombre”, sino mas como “Un acto caballeroso de un desconocido” 

Una bella forma de conocer al amor de tu vida, ¿No creen?

Ai Ai Gasa, en la Cultura Pop Nipona 

Seguramente muchos de los que están ahora leyendo este articulo, habrán reconocido este símbolo de algún Dorama, Anime o tema musical. 

Y realmente es en muchísimos de estos que ha aparecido este hermoso Símbolo de Amor; Teniendo así  incluso un tema de mano de Tegomass llamado Ai Ai Gasa, justamente. Infinidades de vídeos musicales, e innumerables referencias también acompañan este hermoso tema.

Por ejemplo aquí tenemos otros hermoso tema de la mano de Deco*27 junto a una reconocida cantante y Seiyuu, Shoko Nakawaga, donde muestran un poco de como es aquel sentimiento de compartir una sombrilla bajo la lluvia con la persona amada.

Así que, ¿Tu que esperas para compartir un paraguas con tu persona especial? Y recuerda, si lo haces, dibuja en tu diario el Ai Ai Gasa, junto con sus nombres. ¡Suerte!