Curiosidades JapónJapón

7 cosas que debes saber de la Navidad en Japón

La Nochebuena es sinónimo de "noche romántica" entre las parejas jóvenes.

Es interesante ver cómo culturas tan diferentes asimilan ciertas tradiciones de otras y le dan su propio estilo. Japón celebra festividades occidentales como el día de San Valentín, Halloween y por supuesto la Navidad.

A pesar de que solo el 2% de la población es cristiana, la celebración decembrina también es una oportunidad para compartir con la familia y amigos. En este artículo, te enseñamos las tradiciones y costumbres de Japón durante esta celebración:

1. Christmas Illuminations

En Japón es muy común presenciar los llamados Christmas Illuminations, asombrosos espectáculos de luces que suelen hacerse durante esta época del año. En prácticamente todas las ciudades podrás ver establecimientos decorados con estos alucinantes juegos de luces y otros adornos, utilizados para darle a la Navidad un ambiente más familiar igual a otras partes del mundo.

Christmas Illuminations en Japón
Christmas Illuminations en Japón

2. El Kentucky Fried Chicken

Aunque parezca increíble, uno de los restaurantes navideños tradicionales en Japón es la franquicia estadounidense de comida rápida KFC. Esto se debe a una campaña realizada en 1974 “Kurisumasu ni wa Kentakki” o “Kentucky for Christmas”, cuyo éxito ocasionó que muchas familias japonesas hayan escogido este lugar para pasar la Nochebuena.

Promoción especial de KFC en Navidad.
Promoción especial de KFC en Navidad.

3. Kurisumasu Keki

Además de una buena cubeta de pollo frito, los japoneses también suelen disfrutar de un postre tradicional muy delicioso que llaman Christmas Cake o Kurisumasu Kēki. Un pastel extremadamente cremoso, hecho con merengue y adornado con fresas. Además, desde el final de la segunda guerra mundial es considerado como un símbolo de prosperidad.

Los postres no pueden faltar, el pastel de Navidad japonés es muy típico estos días.
Los postres no pueden faltar, el pastel de Navidad japonés es muy típico estos días.

4. O- toso

Junto a una comida o postre japonés en navidad, debe haber un buen vaso de O-toso, un sake caliente, elaborado con hierbas y especias como la canela, pimienta sancho y ruibarbo. Es una bebida casi obligatoria en esta época del año y tradicionalmente se dice que beberla junto a tus familiares puede evitar las enfermedades.

O-toso es un sake medicinal que se toma tradicionalmente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Japón.
O-toso es un sake medicinal que se toma tradicionalmente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Japón.

5. Hotei-Osho

Si bien ha perdido la batalla en popularidad contra su equivalente occidental, en Japón aún creen en el monje budista, quien resultar ser uno de los siete dioses de la buena suerte, llamado Hotei-Osho. Este regordete y afable ser cumple exactamente las mismas funciones que Santa, siendo el responsable de regalar cosas a los niños buenos en Navidad.

The Japanese also have this type of figure.
Los japoneses también tienen este tipo de figura.

6. Es una época para parejas

En Japón la navidad no se trata de una festividad religiosa, sino de una época para dejar entrar el romance. Por esta razón, podrás ver a muchas parejas haciendo reservaciones en restaurantes, abarrotando pastelerías y realizando otras actividades. Para ellos, tener citas románticas en Navidad es algo tan tradicional, que no tener una se considera un fracaso personal.

La Nochebuena es sinónimo de "noche romántica" entre las parejas jóvenes.
La Nochebuena es sinónimo de “noche romántica” entre las parejas jóvenes.

7. Tokyo Disneyland

El parque de atracciones Tokyo Disneyland es un lugar muy recomendable, si pisas las tierras niponas en la época decembrina. Desde inicios de noviembre sus calles son decoradas con motivos navideños; sus distintas atracciones como la Casa Embrujada y la Splash Mountain, son preparadas especialmente para las festividades.

Tokyo Disneyland en Japón por navidad.
Tokyo Disneyland en Japón por navidad.

Para mas artículos, sigue visitando nuestra página.

Hakkav
autorHakkav
Founder and CEO
I'm not here to fit into your world. I'm here to build my own.