Los genios de la guerra, explorando Commandos: Behind Enemy Lines

0

Commandos: Tras Las Lineas Enemigas

La historia de estos soldados se ubica temporalmente luego de la batalla de Dunkirk (batalla mejor representada en la reciente película de Christopher Nolan) donde un grupo de comandos se infiltra en territorio Noruego dominado por los nazis.

Infiltrados excepcionales

Al principio nos encontramos con misiones que pueden parecer muy complejas, pero cuando se pone en la piel de estos hombres y se es consciente de que pueden morir en cualquier momento se enfocaran las habilidades de cada uno para seguir un proceso inteligente y calculador. Es como si despertara el agente táctico que se debía tener en aquellas misiones tan descabelladas, donde un grupo de 2 a 6 hombres con habilidades contundentes, son capaces de desestabilizar casi cualquier control enemigo.

Soldados reales

Este videojuego desarrollado por la compañía española Pyro Studios se basa en soldados profesionales reales que fueron capaces de darle otro rumbo a la guerra cuando el tercer reich estaba en su mejor momento. De estos hombres se resalta su personalidad y diferentes habilidades que los hacen únicos e indispensables para la misión que se necesite ejecutar.

Boina Verde – Jack “Butcher” O’Hara

Un hombre testarudo, corpulento y peligroso. Casi una bestia en combate gracias a su fuerza física y a sus tácticas de ataque sorpresa; cuentan que fue capaz de recibir un disparo en el brazo y luego penetrar un bunker donde asesino 16 soldados enemigos él solo.

Francotirador – Sir Francis “Duke” T. Woolridge

Nunca falta el clásico francotirador que nunca falla un tiro; frío, calculador y mortal.

Marine – James “Fins” Blackwood

Un as de la estrategia acuática, especializado para cualquier entorno que tenga la posibilidad de sumergirse en agua. Cuentan que fue capaz de atravesar nadando el canal de la mancha (alcoholizado) por una apuesta.

El Conductor – Samuel Brooklyn

Criado como un criminal de Brooklyn nunca se supo de su nombre real, era capaz de manejar casi cualquier armamento y vehículo. Fue capaz de destruir 8 cazas alemanes con la torrera de su vehículo, cuando se quedó sin munición término de destruir las aeronaves estrellando el auto en ellas; esto le hizo completar su misión a costa de unas terribles quemaduras.

Zapador – Thomas “Fireman” Hancock”

Apodado “fireman” por sus compañeros, era un hombre que demolía cualquier objetivo que se le colocase, caracterizado por su educación y respeto ante todo.

Espía – René “Frenchy” Duchamp”

Un hombre más astuto que todos los otros juntos, capaz de hablar francés, alemán, inglés, italiano y ruso con el acento deseado. Era capaz de imitar las facciones y los movimientos de casi cualquier alto mando enemigo.

Interpretación de los soldados por el vídeojuego.

Tu eres la inteligencia táctica

Estos hombres no detendrán a los enemigos por si solos y esto es lo que le da vida al vídeojuego. La estrategia empleada para que acabar con los enemigos y pasar desapercibido es un verdadero reto que vale la pena enfrentar con hombres tan entrenados y fieros.

El mejor enemigo de los vídeojuegos: Nazis

Los enemigos a pesar de ser el clásico estereotipo nazi, son extremadamente peligrosos y se debe estar alerta, ya que por cualquier mínimo error serán detectados nuestros soldados y normalmente fusilados. Cuando te detectan, te lo harán saber con un grito aturdidor que te puede sacar más de un susto; ocurre normalmente cuando se esta más concentrado y sabes en ese instante que tu plan fracasó.

Recomiendo en especial este videojuego para conocer los demás de la saga ya que cuentan con un ingenio de niveles bastante retador y entretenido.