¡Hoy se celebra el 25º aniversario de Porco Rosso!

Aniversario de una de las películas de Hayao Miyazaki

0
Porco Rosso 25° Aniversario

Para muchas personas, Studio Ghibli es uno de los estudios de animación que va incluido en sus favoritos. De allí surgieron historias inolvidables y consideradas obras maestras del arte en general. Parte de esta gran complejidad de estudios cinematográficos recae en la maravillosa e imaginativa mente de Hayao Miyazaki.

Hayao es considerado uno de los genios del séptimo arte y le debemos mucho por hacernos soñar con cada una de sus cintas. En su distintiva filmografía podemos encontrar grandes películas como “Nicky la aprendiz de bruja”, entre otras más.

Hoy la que ocupará el lugar protagonista es Porco Rosso. Cinta la cual hoy cumple 25 años de su estreno.

Si no has visto está hermosa y emocionante película ¡Te invito a verla!

Argumento

La historia se centra en un periodo de entreguerras donde el gobernante de Italia es Benito Mussolini, este ejerce su  gobierno dictatorialmente.

Marco Pagot es un piloto militar profesional, quien después de ver la muerte de uno de sus compañeros y amigos en batalla, cae bajo un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Eventualmente toma el nombre de Porco Rosso, conocido cazarecompensas.

Una de las actividades favoritas de Porco es fastidiar a los piratas que atacan la costa del mar Adriático. Debido a esto, los piratas contratan a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.

 Algunas curiosidades de Porco Rosso

  • Originalmente se tenía pensado hacer un mediometraje, este duraría de 30 a 45 minutos y se mostraría en los vuelos de Japan Airlines.
  • La película nos refleja dos grandes obsesiones de Miyazaki; los cerdos y el vuelo. En la mayoría de las películas de Miyazaki hay escenas de vuelo y en una que otra se ve el tema de los cerdos.
  • El avión que maneja Porco es un Savoia S.21, este modelo de avión existió en la realidad, aunque su aspecto es muy diferente.
  • Fue premiada en 1993 con el premio Cristal al Mejor Largometraje en el festival internacional de Cine de Animación de Annecy.

¿Qué es lo que más te gusta de esta maravillosa película? Si no la has visto ¡No dudes ni un segundo en verla!